Última Hora

Con los dos goles marcados en la goleada del Herediano contra Guanacasteca, el delantero florense, Yendrick Ruiz, asumió el liderato del goleo en el Apertura 2021, a falta de dos fechas para terminar la fase regular.

En la jornada 20, Marcel Hernández, Yendrick Ruiz, Anthony Contreras, Hernán Fener y Álvaro Saborío llegaron empatados con ocho tantos cada uno. No obstante, solamente Ruiz y Hernández pudieron marcar en la jornada.

El atacante rojiamarillo marcó dos goles, un tanto al minuto 29 y otro al 69, desde el punto de penal. Mientras que Marcel Hernández marcó un golazo de tiro libre en la goleada de Alajuelense frente a Jicaral.

“Son bendiciones que Dios le da a uno, siempre he tratado de trabajar para mis compañeros y la institución”, dijo Ruiz, quien llegó a 116 goles con el Team y 133 en Primera División.

De momento, el cubano y Ruiz son los únicos que tienen posibilidades de aumentar su cuota goleadora en las semifinales del Apertura 2021, ya que sus equipos están ubicados en zona de clasificación.

El Sporting de Hernán Fener tiene posibilidades matemáticas de llegar a semifinales, pero debe esperar un traspié del Santos o el Saprissa.

En el apartado de las asistencias, Randall Azofeifa es el líder con 12 en 16 encuentros jugados.

Spotify TeleticaRadio