Última Hora

El técnico del Club Sport Herediano, David Patiño, aseguró que el joven Jewison Bennette irá teniendo su oportunidad con el primer equipo de forma progresiva.

Bennette, una de las promesas del conjunto florense, fue quien sorprendió al técnico Luis Fernando Suárez en los primeros entrenamientos de la Selección Nacional.

Para el estratega mexicano, el talento del jugador de 17 años es indiscutible, por lo que concuerda plenamente con la opinión que tuvo su homólogo apenas a su llegada al país.

“Es un grandísimo jugador, pero no es el momento de quemarlo, aunque va a entrar y tener sus minutos. Coincido con lo que dijo el entrenador nacional (Suárez) que es un diamante en bruto y hay que llevarlo de a poquito para no quemarlo”, destacó.

Bennette, quien completó la pretemporada e incluso viajó con en el plantel a México, no fue convocado para el debut rojiamarillo ante Guadalupe este miércoles.

A Patiño le gusta que la planilla florense tenga un promedio de edad bajo, pero reconoce que muchos jugadores ya acumulan muchos partidos en la máxima categoría.

“Me complace mucho de que herediano sea el equipo que potencia la juventud en el fútbol costarricense porque provengo de una idea similar”, añade.

El azteca arrancó su etapa con una derrota por la mínima ante el conjunto guadalupano e irá en busca de su primer triunfo en la segunda jornada ante Jicaral.

Youtube Teletica