Última Hora

Arrinconado y contra las cuerdas, el Sporting FC está obligado a jugar con un asterisco por todo el Torneo de Clausura 2021.

Injusticia o no, lo cierto es que la principal meta para el cuadro josefino es salvarse y no perder la categoría, de ahí que este certamen comenzó un nuevo proceso de la mano del técnico José Giacone.

Y que mejor forma de arrancar su participación en el certamen que con un gran triunfo 3-2 ante el subcampeón nacional, el Club Sport Herediano.

Apenas a los 8 minutos de estar en la cancha, el exrojiamarillo Esteban Ramírez aprovechó la endeble marca de la defensa florense y marcó un golazo para abrir el marcador.

Sin embargo, el Team se encontró con la oportunidad de oro para empatar el partido al minuto 23’ en un penal tras una mano de Joaquín Aguirre.

Francisco Rodríguez, quien retornaba al fútbol nacional tras su paso por Colombia, fue el encargado de cobrar el remate que fue a dar por encima del arco. Adiós al empate.

Más bien fue Sporting FC que añadió uno más al marcador al 37’. El joven Elian Morales cobró un tiro libre desde la derecha y con complicidad de Bryan Segura mandó la pelota al fondo de los cordeles en una pelota que parecía más centro que remate.

La ventaja se complicaba todavía más cuando el propio Aguirre colocó de cabeza el 3-0 al 41’, nuevamente en una dubitativa salida de Segura.

Pero Herediano no se dejó morir y en el segundo tiempo la historia cambió por completo.

Palomeque mandó a McDonald y Fabricio Ramírez como variantes y esto modificó el encuentro.

Al 64’, el lateral Yael López se encargó del descuento para los rojiamarillos que se metieron de lleno al partido, más cuando dos minutos después Fabricio Ramírez mandó el balón al fondo de los cordeles para el 3-2 en una acción desviada por el defensor Edder Munguio.

Revivió el Team y a partir de ahí comenzó una nueva batalla por el partido.

McDonald fue el más cercano para lograr el empate. Primero en un mano a mano al 74 en el que el portero Carlos Méndez se impuso y luego al estrellar una pelota al palo tres minutos después tras un centro desde la izquierda.

Pese a la insistencia del Team, al final la paridad no llegó y el Herediano sumó su primera derrota del Clausura 2021.

Por su parte, los josefinos comienzan bien el campeonato y se perfilan a ser protagonistas, pese a que están marginados a clasificar.

Repase las principales incidencias del juego acá: