Última Hora

Deportivo Saprissa

Saprissa y Herediano dividen honores en el Rosabal y se van a la Cueva con la serie abierta

Los errores de Kevin Briceño y Leonel Moreira permitieron un empate 2-2 en un choque de emociones y polémica

Teletica.com Redacción 16/12/2018 15:17

Saprissa y Herediano dividieron honores en el Rosabal Cordero y se van a la Cueva con la serie final del Torneo de Apertura abierta.

El 2-2 entre morados y florenses fue un marcador justo para dos equipos que se entregaron a fondo en el primer pulso de la final nacional, un duelo que finalmente estuvo a la altura de la cita: cargado de emociones y con tintes de polémica.

Alimentado en la previa por la balanza entre el cansancio del equipo rojiamarillo y la falta del ritmo de los tibaseños, el choque finalmente fue todo lo que se esperaba de los dos mejores equipos del campeonato.

Herediano, en su casa, intentó imponer condiciones desde el primer momento. Su intentona consiguió encerrar a la visita por breves trazos, pero fue mermando ante la promesa morada de no repetir los errores de aquella serie anterior cuando el Team los desnudó con crueldad.

Fue cierto. La S llegó a proponer o al menos lo intentó siempre y tampoco se achicó cuando recibió el golpe de Óscar Esteban Granados al 41’, un tanto manchado por la polémica de una supuesta falta de José Guillermo Ortiz sobre Kevin Briceño, una jugada ajustada que deja en el aire si la falta existió o el guardameta falló.

Con el Team arriba llegó el complemento y también lo mejor de Saprissa.

Johan Venegas, al 69’, se encontró un centro perfecto de Christian Bolaños y puso de cabeza el empate momentáneo.

La igualdad devolvió la tensión a los dos bandos y fue ahí, en lo más agudo del juego, cuando flaquearon los guantes.

Kevin Briceño, quizás el punto más bajo de la S hoy, falló groseramente en un cabezazo que parecía inocente del mexicano Aldo Magaña. Fue el 2-1 al 78’ y un golpe fortísimo para la visita, que sintió desde la grada los señalamientos a su portero.

Pero faltaba otro error.

Leonel Moreira, uno de los grandes responsables de que Herediano esté en esta final, falló en la salida a un cabezazo del brasileño Tassio y se enredó con las piernas de Medina. Su titubeo dejó al argentino Alejandro Cabral con el marco a disposición al 86’ y a Saprissa con un punto de oro.

El campeón del Apertura se decidirá el próximo domingo a partir de las 4 p. m. en la casa morada.