Última Hora

El Deportivo Saprissa se dejó el primer pulso de la final del Clausura 2021 tras derrotar 3-2 al Herediano, en una serie que está abierta de cara al juego de vuelta gracias a la reacción rojiamarilla cerca del epílogo del juego.

El partido demostró dos dinámicas muy distintas, un Saprissa llevando la voz líder ante un Herediano con mucho cuidado y estudio. 

De ahí que el inicio del partido fuera muy cerrado por parte de ambos equipos, aún así el primer tanto fue obra del delantero Daniel Colindres al minuto 20. 

Colindres aprovechó un grave error del defensor Orlando Galo, quien perdió la marca y luego resbaló, dejando al ariete perfilado al arco para que definiera ante la salida de Minor Álvarez para el 1-0.

Álvarez fue punto muy alto en las filas rojiamarillas con acciones determinadas, dos de ellas paradones, uno de tiro libre a Mariano Torres y otra a Jimmy Marín. 

Mientras que lo de Torres en el Saprissa fue punto y a parte. El argentino demostró con su calidad que parece estar en otro nivel. Sus milimétricos pases alimentaron las esperanzas moradas. 

Aún así, cerca del final de la primera mitad, el histórico goleador Yendrick Ruiz sorprendió con un cabezazo colocado que dejó frío a Aarón Cruz para poner el empate 1-1 al 44'.  

Para la complementaria la paridad se disiparía rápido. Ya Mariano había avisado con el cobro de tiro libre que obligó al esfuerzo de Álvarez. 

Pero el meta rojiamarillo no pudo hacer nada tras un leve desvió luego de un remate de Michael Barrantes que lo desubicó para el 2-1 morado al 57'. De aplaudir la jugada de Ariel Rodríguez quien giró por toda el área. 

A partir de ahí los tibaseños aprovecharon el momento para machacar a su rival y pusieron rápidamente el 3-1 en el marcador. 

El tercer tanto fue una joya de centro de Torres justo a la cabeza del defensor Aubrey David quien con un cabezazo puso el tercer tanto al 64'. 

Pero Herediano no bajó los brazos y tras saltar al césped de cambio, Anthony Contreras llegó para cerrar la pinza en el área pequeña luego de un centro desde la derecha para el 3-2 al 85'. Un gol que da esperanza y mete de lleno al Team.

Recordemos que la serie concluirá el próximo miércoles en el Coyella Fonseca, sede de los rojiamarillos. 

El gol de visitante será el primer criterio de desempate y de darse paridad en los 180 minutos habrá tiempos extras y penales para definir al nuevo campeón nacional. 

Youtube Teletica