Última Hora

La segunda semifinal está lista para jugarse y pondrá a dos equipos muy parejos frente a frente este lunes a partir de las 9 p. m.

Por un lado, está el regular equipo del Santos de Guápiles, que gracias a su constancia en el campeonato cerró en el segundo lugar con gran sensación. Por otro, está el Herediano, uno de los rivales más temibles en estas instancias porque los rojiamarillos son mañosos y tienen experiencia en estas etapas. El tigre es mañoso y cuando nadie da nada por él, es más peligroso.

Los guapileños, dirigidos por Erick Rodríguez, son muy ordenados en su esquema y apuestan mucho por el fútbol de las bandas como principal forma de alimentar a su goleador Javon East.

El jamaiquino, con 12 tantos, es el segundo máximo anotador del certamen y suele sacar ventaja en el uno contra uno con potencia y velocidad.

Pero en ataque no es la única arma, pues el veterano Kenny Cunningham es un punto alto en la ofensiva santista y podría meter en problemas al Team.

Otros puntos altos en el mediocampo son Osvaldo Rodríguez y Bryan López, dos futbolistas con mucho talento que se encargan de armar el ataque.

Eso sí, los santistas deberán retar a la historia, pues llegan con una racha negativa de 35 partidos sin ganarle al Herediano. Todo un reto.

Herediano en alzada.

El Herediano llegará al juego hoy en el Fello Meza como un equipo nómada con tres sedes en lo que va del certamen.

Con un inicio de campeonato trabado y metiéndose a última hora y aún así le alcanzó para ser tercero. Así es como más le gusta entrar al Team.

En su semifinal número 21 en torneos cortos, el Herediano llega al duelo de esta noche en alzada tras los últimos partidos y muchos lo ponen favorito a la serie por tradición.

Los rojiamarillos tienen una de las mejores planillas del torneo, pero que curiosamente no supo carburar sino fue hasta el final.

Su zona defensiva está bien comandada con Ariel Soto y Aarón Salazar, dos centrales que le han dado rédito y que suman en ataque con gol.

Yeltsin Tejeda es el enlace entre recuperación y el encargado de darle la bola a Gerson Torres y Fabrizio Ramírez que son dos de los futbolistas clave en el equipo de Luis Marín.

Adelante tendrán como principal aliciente el buen momento que está pasando Francisco Rodríguez quien llegará inspirado y eso es peligroso. Además, siempre está el peligro que genera la experiencia de Yendrick Ruiz.

El primer duelo de este compromiso será a las 9 p. m. en el Fello Meza, mientras que el partido de vuelta será el próximo jueves a la misma hora en el Ebal Rodríguez de Guápiles.

Semifinal 2

Herediano – Santos de Guápiles, 9 p. m.

Transmisión de Teletica Radio, 91.5 FM.

Árbitros

Central: Juan Gabriel Calderón

Asistentes: Juan Carlos Mora y Ricardo Martínez

Secretario: David Gómez

Comisario Unafut: Warner Acuña.

Youtube Teletica