Por Julio Naranjo |30 de noviembre de 2016, 16:32 PM

Santos de Guápiles sumó su primer punto en la cuadrangular final del Torneo de Invierno al dividir honores este miércoles ante Herediano en el Coyella Fonseca.

Aunque el empate sirve para lavar el rostro de los guapileños, un equipo que no ha podido quitarse los harapos de Cenicienta al caer goleado ante el propio Herediano (5-0) y Saprissa (3-0) en sus dos primeras presentaciones de esta fase, la historia es distinta para los florenses.

Tras el empate ante Alajuelense (0-0), los rojiamarillos vuelven a dejar puntos en el camino y estos podrían ser determinantes en la definición por el título. Ahora deberán jugar a muerte los tres cotejos restantes si no quieren perder de vista el bicampeonato.

En un encuentro de lucha en el medio del campo, los de Hernán Medford tuvieron la pelota la mayor parte del tiempo y aunque crearon algunas jugadas de peligro, carecieron de puntería.

Un mano a mano del ‘Mambo’ Núñez con el guardameta Marco Madrigal en la primera parte y un tiro libre de Randall Azofeifa cuando el partido ya expiraba, fueron las ocasiones más claras de gol para los florenses.

En el bando contrario, la individualidad de Kenny Cunningham, en algunos casos abusiva, evitó que el conjunto caribeño pusiera en más aprietos a Leonel Moreira.

La pérdida de algunos segundos por parte de los santistas en los minutos finales terminó por alterar el ánimo de los jugadores y el banquillo florense, teniendo como saldo la expulsión de Medford.

Con la cuesta algo más empinada, Herediano deberá replantearse para el primer duelo ante Saprissa el domingo en su estadio (6:30 p. m.). Santos, en cambio, quiere cerrar lo que para ellos ya es un buen torneo con la frente en alto y visitarán el Morera Soto (4 p. m.).