Última Hora

El Ministerio de Salud catalogó como “inmanejable” las actividades y festejos que realizaron cientos de aficionados por motivo de los 100 años del Club Sport Herediano.

Según explicó la doctora Karina Garita, directora de la Dirección Regional de Salud Central Norte, la cantidad de personas aglomeradas durante la caravana, dianas y más actividades en la provincia fueron difíciles de controlar por parte de las autoridades.

Incluso tuvieron que recurrir a la Fuerza Pública para velar por el orden y el acatamiento de las medidas sanitarias.

“Hoy se nos ha notificado la realización de una caravana por lo que se realizaron las coordinaciones pertinentes con Fuerza Pública, sin embargo, es evidente que la afluencia de personas, la ruptura del distanciamiento y la aglomeración en los alrededores del estadio Rosabal Cordero y las principales calles del centro de Heredia se tornó inmanejable”, mencionó la directora regional.

Por tal razón, las autoridades de Salud quitaron el permiso que tenían para realizar un juego de pólvora a puerta cerrada en el sitio donde se encuentra el Rosabal Cordero que está en construcción.

Sin embargo, este siempre se llevó a cabo según videos publicados en redes sociales (ver video adjunto) y la propia transmisión de la ceremonia del centenario llevada a cabo en el Centro de Convenciones.  

“Bajo el principio precautorio y por el principio de salvaguardar la salud de la población se deja sin efecto la única autorización otorgada para la realización de un juego de pólvora a puerta cerrada dentro del estadio Eladio Rosabal Cordero y se evaluarán posteriormente los actos administrativos a tomar una vez se cuente con la información recopilada por Fuerza Pública”, añadió la doctora, previo a la realización del juego de pólvora.

Según explicó Salud, al club se le explicaron las normativas y los lineamientos vigentes para llevar a cabo las actividades de su centenario por toda la provincia.

Entre las actividades que se llevaron a cabo este sábado destacaron una diana y una caravana por las principales calles de la provincia, una misa de acción de gracia y la ceremonia que tuvo como cierre el juego de pólvora.

Youtube Teletica