Otro diciembre sin la 31 para la Liga: Herediano jugará la final
La remontada rojinegra quedó en una ilusión. El campeón saldrá entre Saprissa y el Team.
La Liga pasará un diciembre más sin poder festejar el título 31. Alajuelense sucumbió en el Colleya Fonseca y la proeza de una remontada en el Morera quedó solo en eso: en una ilusión.
La victoria 1-0 de Alajuelense ante Herediano en su casa fue insuficiente y el marcador global 3-1 le permitió a los florenses buscar su boleto a la final ante Saprissa.
Pero vayamos por partes: el partido estuvo bueno. Se jugó intenso, mientras el Team metió pata para defender su amplia ventaja (3-0 en la ida), los rojinegros mantuvieron la presión y siempre fueron al frente.
Dicho lo anterior, hay algunos aspectos importantes a tratar. El arbitraje de Benjamín también fue polémico. Por ejemplo: al 86' expulsó al defensor Fernán Faerron, pero no se observó por qué esa decisión.
Eso sí: Pineda expulsó a Jewison Benneth del banquillo florense y también le mostró amarilla al preparador físico Marcelo Emanuel, pero no hizo lo mismo con el estratega manudo Andrés Carevic, quien salió de su zona técnica, hizo reclamos y no le mostraron ni la preventiva.
El primer tiempo fue puro control y equilibrio herediano. En el complemento, la balanza se inclinó a favor de los erizos.
Incluso, al 57’ se dio el gol de los locales por medio de Joshua Navarro, quien desvió un remate de media distancia de Carlos Mora.
A partir de ese momento, el ímpetu manudo se hizo sentir en búsqueda de su remontada, una que conforme pasaron los minutos se comenzó a desvanecer, una que nunca llegó.
Al 90+5' se le anuló un gol a Freddy Góndola por una supuesta posición prohibida.
Al final, el Team pudo sostenerse ante los embates rojinegros sin mayor problema y visó su boleto a un nuevo enfrentamiento con Saprissa en una final nacional.
Por último, hay que apuntar: un título nacional para la Liga en los últimos 10 años es muy poco para un club que semestre a semestre se lleva el fichaje más sonado. Eso sí: esta temporada, el equipo manudo celebró el Torneo de Copa y Copa Centroamericana.