Justo antes de abordar el avión que los llevara rumbo a los Estados Unidos para el fogueo ante el Barcelona de Ecuador, el gerente del Herediano, Orlando Moreira, habló claro sobre la salida del portero Esteban Alvarado.

Este viernes el guardameta quedó fuera del Herediano por “mutuo acuerdo”, aunque desde días atrás se especula que llegará al Saprissa.

“Fue una cuestión que se habló y es por mutuo acuerdo y yo creo que las personas tienen un ciclo, Esteban había dicho que se iba a retirar, ahora que no, pues nosotros tenemos una planificación y si él no se sentía a gusto, no podemos hacer nada”, aseveró el gerente.

Moreira de paso, explicó que no existe un “intercambio de porteros” como se ha querido decir, esto pese a que se maneja que el guardameta Aarón Cruz no quiso renovar con los morados por tener una jugosa oferta entre manos del Herediano.

“Lo del intercambio de porteros lo sacó la prensa, nosotros simplemente estamos haciendo una planificación y Esteban se quería ir y pues no vamos a obligar a nadie a estar en el equipo", añadió.

Además, aclaró que el hecho de ser titular o no en el equipo solo depende del propio futbolista y el cuerpo técnico, encabezado por Geiner Segura.

Ariel Soto también quedó fuera.

Por su parte, el club anunció el jueves que el defensor Ariel Soto también quedó fuera, en una decisión que tomó a todos por sorpresa.

“Sí, Ariel venía con algunas molestias a nivel de afición, no se sentía muy a gusto y pidió terminar el contrato y no podemos tener a nadie obligado”, remarcó Moreira.

Ahora el Herediano se encuentra trabajando en traer nuevas contrataciones para suplir las salidas de Soto y Alvarado, por lo que en las próximas horas se podrán venir nuevas incorporaciones al equipo.

Telegram Teletica