Orlando Galo vivió una de sus noches más duras en toda su carrera.

Horas antes de saltar a la cancha para disputar la Supercopa ante el Cartaginés, el jugador del Club Sport Herediano recibió una lamentable noticia: una de las personas que le ayudó a impulsar su carrera futbolística falleció en un accidente de tránsito.

Se trata del joven Joseph Miranda, quien falleció este sábado en un accidente de motocicleta en Atenas, Alajuela.

Miranda, era hijo del señor que acogió a Galo cuando se vino desde Jacó al Valle Central apenas a sus siete años, por lo que ambos se criaron juntos e incluso hicieron las divisiones menores de Liga Deportiva Alajuelense.

De ahí que Galo lo viera como un “hermano” con quien convivió muchos momentos de su infancia y su desarrollo como persona y futbolista.

“Me siento muy triste en estos momentos. Era mi hermano y ellos me abrieron las puertas de la casa cuando me vine a jugar a la Liga y hasta la fecha los iba a visitar.

“Antes del partido su papá llamaba, pero como estaba en la concentración previa al duelo no podía contestar y justo antes de que el profe Medford diera la charla recibí un mensaje de un tío de ellos que me dijo: “su hermano falleció”, indicó a la televisora FUTV.

Motociclista muere tras caer a cuneta en Atenas
Motociclista muere tras caer a cuneta en Atenas

Aún así, el jugador saltó al terreno de juego y dedicó el triunfo 2-0 y el título a la familia de su papá y a todos los familiares cercanos de Miranda.

“Le di vuelta al teléfono y no quise ver más. Cuando nos reunimos en el medio de la cancha le dije a todos que mi hermano había fallecido y quería dedicarle esta Copa a él, pues él también fue futbolista y estuvimos juntos en las divisiones menores”, añadió.

De acuerdo con el reporte preliminar que manejan las autoridades, el hombre salió a dar una vuelta con unos amigos cuando, por razones que se investigan, no logró tomar una curva y se fue contra la cuneta.

Al llegar, la Cruz Roja ya no había nada que hacer por el joven, quien fue declarado sin vida en el sitio. El joven era vecino de Villa Bonita de Alajuela.

“Sé que va a estar en un mejor lugar y los planes de Dios son perfectos. También quiero mandar mis condolencias a mi padre, pues fue un formador para mí, y sé que saliendo de acá voy a hablar con él y gracias a todos los que me dieron su apoyo hoy.

“Yo viví con ellos y ellos se quedan en mi casa, en Heredia y en Jacó, saber que mi hermano fallece es duro, tengo mi corazón partido a la mitad y la fortaleza me la da el fútbol y sé que mi padre está orgulloso de que haya conseguido este título por él”, concluyó el futbolista con palabras entre cortadas.

Youtube Teletica