Por José Fernando Araya |6 de octubre de 2022, 17:49 PM

Hernán Medford es ecuánime. Pese a que su equipo, el Herediano, terminó invicto en su fase regular, es más que claro que la segunda fase es un torneo completamente aparte.

El estratega del Herediano asegura que a partir de ahora, el invicto no sirve de nada, pues todos buscarán eliminar al equipo rojiamarillo para obligar a disputar una gran final.

“Obviamente, el equipo está motivado, pero hemos entendido, que eso ya es pasado, que hay que pasar la página, pues este es un torneo cortito y esperamos que sea de solo cuatro partidos para lograr el título”, indicó el estratega.

Medford aplaudió el hecho de contar con toda una semana larga para trabajar con su equipo, pues tuvo una seguidilla de partidos que les apretó el calendario.

“Necesitábamos esta semana larga para planificar cosas, para corregir errores, que hemos tenido durante la seguidilla de partidos, porque no hubo tiempo para meter al equipo, para trabajar lo táctico, para trabajar lo físico, para descansarlos mentalmente a ellos, entonces obviamente que esta semana nos ha ayudado mucho”, expresó el estratega.

El estratega aseguró que los errores, pueden llegar a pagarse muy caro en las instancias finales.

“Para eso exactamente necesitamos no cometer errores, porque en una semifinal o una final cometes errores, y eso es caro. Entonces no hay partidos perfectos, obviamente, pero cuando hay el mínimo error, es cuando más posibilidad tenés de ganar el partido”, expresó.

Finalmente, Medford indicó que está muy motivado por volver a Puntarenas.

“Para mí volver a Puntarenas me motiva, pues hace tiempo no voy por esos lados y más bien tengo que felicitar a la afición de Puntarenas que hace del fútbol una verdadera fiesta y nosotros estamos invitados y ojalá sea una verdadera fiesta y que al final disfruten”, concluyó.

Herediano enfrentará a Puntarenas FC por el primer juego de las semifinales este domingo a partir de las 3 p. m.

Youtube Teletica