Por José Fernando Araya |9 de diciembre de 2016, 4:43 AM

Con algo de molestia, el gerente general de Liga Deportiva Alajuelense, Marco Vásquez, afirmó que desconocían sobre el contrato del delantero rojinegro José Guillermo Ortiz con el Club Sport Herediano, tal y como lo confirmó este jueves el club florense.

Lea también: Herediano confirma la contratación de José Guillermo Ortiz a dos días de enfrentar a Alajuelense

Vásquez aseguró que ya habían tenido una serie de negociaciones con el propio jugador y el su representante, Kurt Morsink.

Pero fue claro en admitir que desconocían por completo que Ortiz ya tuviera un acuerdo firmado con el Herediano.

“Nosotros comenzamos las negociaciones con José Guillermo desde hace algunos meses e inicialmente habíamos hablado con él y negociamos unos montos que habíamos acordado. Después de esto entró en el escenario el representante de él y con él cambiaron un poco las condiciones.

“Luego el gerente deportivo Víctor Badilla, quien entró después a la negociación, retomó el caso y se sentó con el representante donde llegaron a un segundo acuerdo”, explicó el directivo.

Según Vásquez el jugador tomaría la decisión una vez finalizado su participación en el Torneo de Invierno 2016, por lo que confiaron en su palabra ya que les aseguró que no tenía ningún acuerdo con algún equipo.

Lea también: Herediano y Alajuelense reabren la guerra de quitarse jugadores entre sí

“No sabíamos nada, estábamos confiados en que no había firmado con ningún otro club, así que podemos decir que Liga Deportiva Alajuelense ya había aceptado las condiciones que se habían mediado.

“Es obvio lo que quiere hacer el Herediano… Pero vamos a hacer una pausa nosotros, y nos vamos a concentrar para sacar adelante lo que viene. Creo que está muy claro lo que intenta acá el equipo florense”, aseveró.

De momento la directiva del club no se referirá al caso de Ortiz hasta hablar con el jugador y ahí se tomará alguna decisión.

Eso sí, Vásquez afirma que no hay certeza de que el delantero tenga participación este sábado en el partido ante el Herediano, el cual sería su nuevo club.

“Depende de muchas cosas. Lo primero es corroborar lo que indica Jafet Soto, y sí es así, ya será el cuerpo técnico el que decida qué es lo mejor e informe a la directiva, pero es difícil ahorita decidir eso”.