Última Hora

En el año del centenario el Herediano parece no ver una y este sábado apenas logró rescatar un empate con mucho esfuerzo ante el Pérez Zeledón en el Estadio Nacional.

Para el técnico Luis Marín, el juego de este sábado, fue por mucho el mejor que ha disputado al frente de los rojiamarillos y ya presenta una idea más clara de lo que él quiere ver en el equipo.

“Vamos encontrando o viendo una cara más cercana a lo que queremos desarrollar dentro del equipo. Por supuesto que estamos dolidos por el resultado, queríamos y necesitábamos ganar por la situación en la que estamos en la tabla.

“Pero si hablamos de la parte futbolística, se ha visto una mejoría. De los tres partidos es el que mejor se ha visto el equipo”, mencionó.

Lo que más le gustó a Marín fue el esfuerzo de sus pupilos y que insistentemente lucharon hasta conseguir el empate a dos minutos antes del final.

“Los muchachos han dado una cara positiva pese a tener un hombre menos y sobre eso tenemos que seguir mejorando. Saber que ese es el camino y que, con 11 hombres, talvez buscando otras variantes ofensivas podemos ser más punzantes, podemos encontrar más gol y ser más efectivos”, indicó.

Marín no quiso entrar en polémicas con comparaciones con los otros equipos favoritos como Alajuelense y Saprissa que parecen despegarse en el certamen, sin embargo, se mostró confiado en clasificar.

“No quiero poner excusas, ellos están en la tabla mejor que nosotros y estamos en la búsqueda de acercarnos a eso. Esperemos en Dios que podamos clasificar y poder competir con ellos en semifinales”, explicó.

Ahora vendrá una semana de dos partidos vitales para los rojiamarillos, el primero será ante Limón FC el próximo miércoles y el sábado ante Sporting FC donde les urge puntuar para salir de las últimas posiciones.