Última Hora

Herediano clasificó a una nueva final nacional y esta vez enfrentará al Saprissa por el título del Torneo de Clausura 2021.

Los rojiamarillos eliminaron al Santos de Guápiles tras empatar 0-0 y en un global 2-1 y a criterio del técnico del Herediano, Luis Marín, el partido no fue muy vistoso.  

“Las circunstancias nos llevaron a sufrir y cuando estábamos 11 contra 11 el partido estuvo muy parejo, después con la expulsión se complicó mucho el partido, cuando se juega con un hombre menos se llegan a complicar todavía más las cosas.

“No fue un partido vistoso, si no fue controlado y que nos llevó a la final”, explicó Hernández.

Marín destacó el pundonor de su equipo, la “casta de campeón” y el “colmillo” pues los rojiamarillos llegaron a estar en los últimos lugares del campeonato y hoy están en una nueva final.

“Llegamos en un momento complicado. Creo que estaba entre décimo y noveno lugar. Fue una temporada atípica con muchos altibajos, tuvimos que trabar en muchos aspectos tácticos, psicológicos y mentales, pero ahora estamos acá gracias al esfuerzo y la comprensión de los jugadores”, indicó el estratega llegado a mediados del certamen.

El técnico también hizo un pequeño análisis de sus próximos rivales en la final, el Deportivo Saprissa.

“Saprissa en estas instancias son de los favoritos y será un rival duro y una final pareja y complicada para los dos”, mencionó además indicó que están valorando o jugar el partido en el Fello Meza o bien en el Coyella Fonseca.  

Herediano alcanzó su final número 27 en la historia del fútbol nacional.

App Teletica