Última Hora

Alajuelense dio un paso en firme hacia el campeonato número 30. La noche de este miércoles derrotaron 0-1 a Herediano en la ida de la final de la segunda fase del Apertura 2020.

En la primera parte el jugador que más brilló fue Jurgens Montenegro. El atacante erizo no marcó, pero fue un dolor de cabeza para sus celadores.

Montenegro aparecía por el centro, encontraba espacios por las bandas y se convirtió en un acertijo sin respuesta para los heredianos.

En una de las tantas jugadas en que Montenegro sacó a pasear a su guardaespaldas logró encontrar con un centro rastrero a Alonso Martínez.

El tanto cayó al minuto 37 y hasta ese momento el partido se desarrollaba sin que ninguna de las oncenas pudiera dominar las acciones, aunque los rojinegros eran más punzantes al ataque. Caído el gol esto cambió.

Con la ventaja Alajuelense parecía que se quitaba un peso de encima y comenzaba a privar a Herediano del balón, así llegó el tiempo de descanso.

En el reinició era de esperarse que los florenses salieran lanzados al ataque. Para contrarrestar esto los manudos reacomodaron fichas y marcaban en su mitad, lo que significaba que el balón pasaba más por los pies heredianos.

Los de Jafet tenían la bola, pero no encontraban la manera de encontrar la profundidad necesaria para ser peligrosos. Los liguistas aprovechaban para buscar atracar de contragolpe, con la calma de que sus rivales no generaban ofensivas punzantes.

Conforme el minutero se movía hacia el 90’ los rojinegros bajaron revoluciones y disfrutaron el rédito del gol en la primera parte.

Ahora los manudos reciben a Herediano y el sueño de la 30 se ve cerca de concretarse.

La vuelta se disputará este domingo a las 8 p. m. en la casa de Liga deportiva Alajuelense.