Última Hora

Liga Deportiva Alajuelense sacó tres puntos valiosos en cancha de Herediano que le permiten tomar la cima del grupo y calmar las aguas luego de una semana complicada tras la derrota ante Guadalupe.

Los manudos ganaron sin apelaciones 1-2 en el Estadio ‘Cuty’ Monge, sede alterna del cuadro florense y donde Bryan Ruiz actuó como titular y anotó luego de su regreso al fútbol nacional.

En un duelo de tú a tú en la primera parte, Herediano llevó más peso a la ofensiva con un inquieto John Jairo Ruiz quien perdonó la más clara en un mano a mano frente a Moreira al minuto 23.

Los equipos se fueron al descanso con la paridad y al regreso a la acción, el ’10’ rojinegro se encontró un balón en los linderos del área, sacó un remate de zurda y contó con la suerte de un desvío que dejó sin opciones a Esteban Alvarado.

El último gol de Ruiz en el torneo nacional se había presentado 14 años atrás, en la derrota de los manudos frente al desaparecido Brujas por 2-1, un 26 de marzo de 2006.

Ruiz salió de variante mientras que Herediano se fue al frente en busca de respuestas, pero en un descuido, los rojinegros clavaron la lanza con la segunda conquista de Jonathan Moya al 66’.

Herediano descontó en los pies de Jonathan McDonald desde el punto de penal cuando restaban ocho minutos para el desenlace.

El triunfo deja a Alajuelense como líder del Grupo A con 6 puntos, seguido por Herediano, Guadalupe y Grecia, todos con 4 unidades. 

Observe lo más destacado del partido a continuación: