Última Hora

El presidente del Herediano, Juan Carlos Retana, está claro sobre lo que quiere para el Torneo Clausura 2021: gente en los estadios.

“El mayor anhelo que tengo es ver gente en el estadio, el fútbol no es igual sin afición”, señaló el jerarca rojiamarillo.

Retana asegura que su deseo va más allá de las taquillas para su equipo, siente que el fútbol sin afición no se siente, ni se disfruta igual.

Retana conversó con Teletica.com sobre los retos que la pandemia ha impuesto al balompié tico, además sobre el aprendizaje que esta situación les ha dejado en las tiendas florenses.

“Nos ha obligado a ser muchos más pendientes y cuidadosos en el manejo de los recursos, incluyendo el recurso financiero”, indicó Retana, quien también destacó otro punto.

“El principal aprendizaje que cualquiera pueda tener en esta situación es un tema más humano”, mencionó al recordar como el técnico Jafet Soto, entre muchas pizas más del engranaje florense, resultaron enfermos durante este torneo.

“Desde que se estructuró el campeonato sabíamos que tarde o temprano íbamos a resentir la falta de figuras por la pandemia, pero no a este nivel”, aclaró.

Sobre el manejo que se ha hecho desde la Unafut y por parte de los equipos de la situación concluyó que “una de las grandes enseñanzas de la pandemia es que teníamos que volver a unirnos como equipos para buscar objetivos en común”.

Repase la entrevista a continuación.