Última Hora

El técnico del Club Sport Herediano, José Giacone, no se anda con muchas explicaciones y cataloga la final ante el Herediano como una serie “muy cerrada”.

Giacone incluso asegura que el partido será muy similar a los dos compromisos que tuvieron en la fase regular donde apenas se resolvieron por un gol de diferencia (3-2 y 1-0 ambos a favor de Alajuelense).

“Fueron partidos cerrados que se definieron por situaciones de balón parado, me parece que son dos equipos parejos y merecedores de estar en una final”, indicó el estratega argentino que disputará su segunda final en su carrera tras ganar el cetro con Pérez Zeledón.

El estratega asegura que han hecho todo lo posible por recuperar a los jugadores, luego del pesado partido ante Saprissa donde definieron su boleto a la final en la tanda de penales.

“Creo que no se va a anotar en la cancha alguna diferencia física”, añadió.

Pero, ¿cuál fue la clave para cambiar la idea del Team en tan poco tiempo?

“Pasa más por darle confianza a la planilla y dar la posibilidad de que se equivoquen y decirle al futbolista que nosotros confiábamos en ellos y que jugaran y se divirtieran. El mensaje fue ese, así como elegir a algunos muchachos y darles confianza y minutos, acuerpar cuando cometían errores, luego se fueron soltando y el equipo mejoró”, indicó.

Finalmente, el técnico mencionó que ya tiene pensado al sustituto de Christian Reyes, quien fue sancionado por agarrar las partes íntimas al saprissista Roy Miller en las semifinales.