José Giacone defendió el 1-0 conseguido por el Herediano ante Alajuelense en el primer partido de la final del Apertura 2019.

Para el estratega argentino, la diferencia por la mínima es muy importante y no como aseguran muchos que es un marcador corto por no haber aprovechado el hombre de más que tuvieron en el Rosabal Cordero debido a la expulsión de Junior Díaz.

"Se notó la superioridad que tuvimos, estuvimos jugando en el campo de ellos todo el partido, pero no se vio reflejado en el marcador.

“No estuvimos finos y contundentes ante un equipo que se defendió bien, lo que acá queda un poco a la vista es que pudimos haber matado, pero el trabajo de los jugadores fue correcto. La ventaja fue mínima y tenemos que seguir trabajando nosotros para desarrollar el partido el próximo fin de semana”, mencionó Giacone.

El argentino destacó el buen trabajo que tuvo Alajuelense en zona defensiva, lo que, según él, complicó el partido.

"La Liga es un equipo contundente, lo demostró en el torneo, pero venimos mostrando una solidez positiva para nuestras aspiraciones.

“Faltan 90 minutos para ratificar el buen trabajo que venimos haciendo. La serie está abierta”, indicó.

El técnico cree que deben ser muy cuidadosos en el Morera Soto y hacer un partido inteligente para coronar el título número 28 de su historia.

“Tenemos que hacer un trabajo equilibrado con sentido ofensivo, tener la pelota para lastimar, lograr posesión del balón y estar muy concentrados desde el primer minuto.  

“Hasta ahora nos hemos defendido bien, pero no descansamos solo en eso, tenemos que hacer un trabajo integral en parte ofensiva y defensiva para hacer un buen encuentro”, concluyó.