Última Hora

Con la mira puesta en los posibles escenarios que presentará Alajuelense para el juego de ida en el Rosabal Cordero y firme en pensar que el fútbol se habla en la cancha.

Así se mostró el técnico del Herediano, José Giacone, en la conferencia previa al primer partido de la final de Apertura 2019 que se disputará este domingo.

Giacone espera una serie ante los rojinegros muy cerrada.

“Es una final y las finales se juegan cerradas, a veces al error marca la pauta y cada uno juega a su estilo y su manera.

“Uno prevé muchos escenarios, uno es lo que ha sido la Liga en el campeonato, el estilo de ellos fue contragolpear y dar la iniciativa al rival y salir con gente muy rápida y precisa, ese es un escenario. Hay otro que es que vengan a presionar, pero no creo, creo que vienen a buscar un resultado acá sabiendo que la serie es de 180 minutos”, indicó el estratega.

El defensor Keyner Brown ya estará habilitado para este compromiso y aseguró que será una opción para el próximo domingo.

“Salvo Reyes, tengo toda la planilla disponible para enfrentar este juego”, mencionó.

Giacone no ve a nadie favorito para la serie y recalca que será un 50-50.

“Un 50 y 50. No hay favorito, es una final nacional, los dos equipos han merecido llegar a esta situación”.

Además, aseguró que no le pone cuidado a las críticas que realizó el técnico Andrés Carevic al asegurar que no llegaron a jugar fútbol y solo tirarse, esto tras el 0-0 en el partido de vuelta de la final de fase.

“Me enfoco más en la parte de cancha y de jugadores, lo demás le compete al tribunal disciplinario.

“Mis respetos para el profesor Carevic, para todo el trabajo que viene realizando. Él emitió su opinión, pero yo nunca me refiero a un colega en público, solo le doy mis respetos.

“El fútbol se juega dentro de la cancha y no afuera, la verdad está dentro del campo de juego”, indicó.

Finalmente, el estratega indicó que vive ésta final mucho más tranquilo que la que vivió con Pérez Zeledón hace dos años, cuando los Guerreros del Sur ganaron su único título.

“Me siento más tranquilo con más calma y más frío, en ese momento era más emocional, ahora lo vivo con mucho entusiasmo, pero con los pies bien puestos en la tierra para transmitir un poco de calma”, concluyó.