Por Daniel Jiménez |27 de junio de 2025, 13:39 PM

El atacante Joel Campbell tiene contrato con la Liga hasta 2026, aunque se conoce que podría tener la puerta de salida del club rojinegro muy pronto, pues su finiquito está muy avanzado.

Jafet Soto, presidente de Herediano, compartió este viernes en Teletica Deportes Radio, y se le consultó sobre un posible interés del Team en Joel.

—¿Llegará Joel Campbell a Herediano? ¿Hay espacio para más refurzos?

Siempre tenemos espacio ahorita para reforzar, se nos fue Tepa González, se nos fue Alonso Hernández, estamos buscando gente arriba, tal vez uno o dos y mientras haya una posibilidad y presupuesto para traerlo y si se ajusta a los números que nosotros tenemos, pues bienvenido, si no estamos fuertes para arrancar el campeonato con delanteros como Marcel (Hernández), Fran (Rodríguez), Joshua (Navarro), Jurguens (Montenegro), que llegaron esta temporada y estamos fuertes en ese departamento. 

Con la llegada de los jugadores que se nos han ido sumando, tenemos un equipo con un poder ofensivo diferente, siento más fortaleza, más velocidad y el torneo pasado teníamos mucha velocidad por las bandas, mucha dinámica y picardía y ahora lo complementamos con mucha más fortaleza en el aspecto físico.

—Pero específicamente sobre Joel Campbell... ¿Hay interés?

El tema de Joel es un tema que no me toca hablar porque él tiene contrato con Alajuela por un año más, estaría cometiendo un error si digo que me interesa, porque él tiene contrato, podría decir que me interesa en diciembre o enero, pero ahorita no porque tiene más de seis meses de contrato. 

Reglamentariamente, es un jugador que no está en la línea del Herediano, porque el reglamento no lo permite, no tengo nada más que decir de Joel.

Joel Campbell y su paso por la Liga

El 8 de junio de 2023 Joel Campbell le rompió el corazón a más de un morado al estampar su firma por tres años con Alajuelense. 

Según datos del sitio Transfermarkt, en su primer torneo como manudo, Joel disputó 19 partidos del torneo nacional, anotó 5 goles y brindó 2 asistencias. En Copa Centroamericana jugó 9 encuentros, 3 tantos y 1 asistencia.

Para el Clausura, Campbell estuvo en cancha en 25 compromisos, marcó en 8 ocasiones y brindó 4 pases a gol. Jugó 2 de Copa de Campeones de Concacaf y 1 de Torneo de Copa.

Después de su primer año de contrato con la Liga Joel se marcha por seis meses al Atlético Goianiense, club que desciende y debe regresar al Alajuelense.

Tras su regreso estuvo en la cancha en 13 partidos y marcó solo 1 gol. También disputó 1 partido de Torneo de Copa y anotó el gol del título; y participó en 2 compromisos de Copa de Campeones de Concacaf.

En cuanto a títulos, su palmarés como rojinegro es de 1 Copa Centroamericana y 2 Torneos de Copa.

TikTokTeleticacom

Miércoles 25/06/2025 10:56 a. m.

¿Joel Campbell al Saprissa? Esto dice el equipo

Los mercados de fichajes se caracterizan por los rumores que se generan acerca de los nombres más reconocidos que hay durante cada ventana de movimientos.

De cara al Apertura, la situación de Joel Campbell. Ha sido uno de los temas más discutidos.

Mientras el atacante continúa ligado al Alajuelense, también se ha mencionado al Saprissa como siguiente club para el futbolista.

Sobre el tema, esta es la posición oficial de los morados.

Leer más
Miércoles 25/06/2025 09:49 a. m.

La radiografía de Joel Campbell como rojinegro: Un adiós cada vez más cerca

El 8 de junio de 2023 Joel Campbell le rompió el corazón a los morados al firmar hasta 2026 con la Liga Deportiva Alajuelense. Sí... Joel, quien se jactaba en sus redes sociales su apoyo a Saprissa aunque estuviera afuera del país, se vistió de rojinegro.

Las críticas no se hicieron esperar por los seguidores de la S, pero en la Liga lo recibieron con los brazos abiertos. Una conferencia histórica en su presentación, unas instalaciones únicas en Centroamérica que se dan de tú a tú con las de los equipos más grandes a nivel de Latinoamérica y con una hinchada rojinegra que lo acurrucó y lo mimó desde el día uno de su fichaje.

Según datos del sitio Transfermarkt, en su primer torneo como manudo, Joel disputó 19 partidos del torneo nacional, anotó 5 goles y brindó 2 asistencias. En Copa Centroamericana jugó 9 encuentros, 3 tantos y 1 asistencia.

Para el Clausura, Campbell estuvo en cancha en 25 compromisos, marcó en 8 ocasiones y brindó 4 pases a gol. Jugó 2 de Copa de Campeones de Concacaf y 1 de Torneo de Copa.

Leer más
Lunes 23/06/2025 11:34 a. m.

¿Últimos días de Joel Campbell como jugador de Alajuelense?

El futbolista Joel Campbell tiene contrato con Alajuelense hasta junio del 2026.

Este lunes inicia la pretemporada en el equipo rojinegro en medio de muchos rumores y especulaciones sobre el futuro de Joel.

Teletica.com contactó a Joaquim Batica, representante de Campbell, y afirmó que no puede hacer ningún comentario al respecto del presente del futbolista.

Leer más