La radiografía de Joel Campbell como rojinegro: Un adiós cada vez más cerca
Joel trabaja en su finiquito para poner punto y final a una historia cargada de amor, resentimiento y un faltante gigante para la apuesta que se hizo por él: la estrella 31.
El 8 de junio de 2023 Joel Campbell le rompió el corazón a los morados al firmar hasta 2026 con la Liga Deportiva Alajuelense. Sí... Joel, quien se jactaba en sus redes sociales su apoyo a Saprissa aunque estuviera afuera del país, se vistió de rojinegro.
Las críticas no se hicieron esperar por los seguidores de la S, pero en la Liga lo recibieron con los brazos abiertos. Una conferencia histórica en su presentación, unas instalaciones únicas en Centroamérica que se dan de tú a tú con las de los equipos más grandes a nivel de Latinoamérica y con una hinchada rojinegra que lo acurrucó y lo mimó desde el día uno de su fichaje.
Según datos del sitio Transfermarkt, en su primer torneo como manudo, Joel disputó 19 partidos del torneo nacional, anotó 5 goles y brindó 2 asistencias. En Copa Centroamericana jugó 9 encuentros, 3 tantos y 1 asistencia.
Para el Clausura, Campbell estuvo en cancha en 25 compromisos, marcó en 8 ocasiones y brindó 4 pases a gol. Jugó 2 de Copa de Campeones de Concacaf y 1 de Torneo de Copa.
Después de su primer año de contrato con la Liga Joel se marcha por seis meses al Atlético Goianiense, club que desciende y debe regresar al Alajuelense.
Tras su regreso estuvo en la cancha en 13 partidos y marcó solo 1 gol. También disputó 1 partido de Torneo de Copa y anotó el gol del título; y participó en 2 compromisos de Copa de Campeones de Concacaf.
En cuanto a títulos, su palmarés como rojinegro es de 1 Copa Centroamericana y 2 Torneos de Copa.
Debido a su presente, Teletica.com contactó a Joaquim Batica, representante de Campbell, y afirmó que no puede hacer ningún comentario al respecto del presente del futbolista.
¿Últimos días como rojinegro? Todo hace indicar que Joel trabaja en su finiquito con la Liga para poner punto y final a una historia cargada de amor, resentimiento y un faltante muy grande para la apuesta que hizo la Liga por él: la estrella 31.