Por José Fernando Araya |16 de diciembre de 2020, 10:21 AM

Uno fue vital en las semifinales ante Saprissa, mientras que el otro es el hoy capitán del Club Sport Herediano.

Jefferson Brenes y el experimentado Yeltsin Tejeda, son en la actualidad dos de los principales pilares del equipo rojiamarillo en el centro del campo.

Brenes, limonense de 23 años, es la principal novedad de la alineación de Jafet Soto y con su talento en el centro del campo ya marca diferencia.

Por si fuera poco, marcó dos golazos que ayudaron a dejar tendido al Saprissa en las semifinales, ya eso fue suficiente para ganarse el cariño de la afición.

“Es una dupla de experiencia y juventud, una bonita combinación.  Jefferson ha crecido a pasos gigantescos y Yeltsin le da esa dosis de experiencia en el mediocampo lo maneja bien y le ha dado buenos resultados”, explicó el asistente Pablo Salazar.

Por su parte, Yeltsin Tejeda con su temple poco a poco comenzó a abrir campo en la titularidad hasta que convertirse en inamovible en el plantel de Jafet Soto.

De paso, el doble veces mundialista es de las novedades en la capitanía rojiamarilla.

“Ha participado en dos mundiales y en el fútbol internacional en Europa, es un líder y referente del equipo y los jóvenes lo ven de buena manera. Además, es importante para el cuerpo técnico para que él solucione ciertas cosas dentro del terreno de juego”, añadió Salazar sobre Tejeda.

Por si fuera poco, ambos jugadores le están ganando el pulso a dos emblemáticos de la casa rojiamarilla, Óscar Esteban Granados y Randall Azofeifa, quienes ahora le ceden su espacio a la nueva dupla del momento.

Ahora, ambos esperan poder volver a brillar en la final de segunda fase ante Alajuelense que comenzará este mismo miércoles a partir de las 8 p. m. y con la consigna de parar a la otra gran dupla del torneo, Bryan Ruiz y Alex López.