Por Daniel Jiménez |25 de octubre de 2023, 22:32 PM

El entrenador de Herediano, Jeaustin Campos, defendió al jugador Orlando Galo que sufrió insultos en el juego ante la Liga, en la ida de la semifinal de la Copa Centroamericana.

En las graderías se escuchó gritos como “positivo, positivo” en alusión a la sanción por dopaje a la que ya el futbolista le hizo frente.

Ante eso, Campos aseguró que es motivo “de la doble moral” que tiene el aficionado.

Estas son las declaraciones más importantes del estratega rojiamarillo:

Análisis del juego: Hicimos un muy buen partido, hicimos daño ante un equipo que tiene mucho oficio, tuvimos muchas acciones de gol. En estos momentos de los partidos de matar o morir y hay que anotar cuanto tenemos la oportunidad. Rescato la capacidad de los jugadores. Tal vez faltó fortuna o el penalote qué pasó. Tuvimos todas las oportunidades para ganar.

Bajas: Tuvimos dos bajas de peso, pero Galo y Basulto hicieron un partidazo. No puedo quejarme.

Estrategia: Siempre tenemos un plan a y un plan b. Hay que tener la lectura de juego adecuada, logramos equilibrar. Hicimos algunas variantes que funcionaron y para nosotros es importante. De nada vale tener una lectura si el recurso humano no responde, hoy lo hicieron. Estamos muy ilusionados. Nos dimos cuenta que tenemos muchas posibilidades de ser todavía más competitivos. 

Insultos a Orlando Galo: Es parte de la doble moral del costarricense, eso no va a cambiar. Se han escuchado gritos homofóbicos y racistas. Yo me mantengo al margen, Jafet Soto y Roberth Garbanzo tienen que analizarlo. Hablamos de la doble moral que tenemos todos. Hay situaciones en que siento que se está sensibilizando demasiado muchas cosas, pero también hay cierta agresividad y eso debería tomarse en cuenta. La Unafut hace muchas campañas pero tiene que poner mano dura en este tipo de cosas. 

TikTokTeleticacom