Última Hora

El Herediano pasó rápidamente la página de los festejos del campeonato obtenido a la preparación de cara al Clausura 2022 que arrancará la próxima semana.

Los rojiamarillos comenzaron hace una semana los trabajos de pretemporada preparando su meta del bicampeonato, eso sí, su primera gran prueba será la cuadrangular 90 Minutos por la Vida este sábado.

Las nuevas incorporaciones de Kenneth Vargas y Brandon Bonilla ya se integraron a la idea que busca el técnico Jeaustin Campos, quien calificó de muy “amplia” la planilla con la que cuentan de cara al próximo campeonato.

“Contentos de volver a los entrenamientos. La planilla se modificó un poco, pero se mantuvo la esencia de los jugadores. Añadimos perfiles de jugadores muy interesantes y valió la pena comenzar antes que el resto, ya hemos avanzado a doble sesiones y muy contento con la planilla, ellos están muy motivados, son nuevos objetivos y lo están asimilando bien.

“Hay una planilla bastante profunda y que eso va a aumentar el rendimiento colectivo”, explicó Campos.

El estratega dio una pincelada del equipo Herediano que se podrá observar en la cuadrangular 90 Minutos por la Vida.

“Todavía hay algunos muchachos resentidos musculares del torneo anterior, entonces estamos trabajando con los chicos que vamos a debutar y tratar de verlos con más competencia y roce.

“Me gusta incentivar a los chicos de las divisiones menores para que sepan que en cualquier momento pueden aportar y tendremos algunos futbolistas de la Primera División que no tuvieron gran competencia en el certamen anterior”, añadió.

Finalmente, Campos mencionó que estos primeros días de trabajo se han enfocado mucho en la parte física y que en las siguientes semanas repasaran lo táctico para preparar el debut el próximo miércoles ante Jicaral.

“El tiempo ha sido muy corto, hemos trabajado en la parte física y técnica y complementando con ejercicios de posición del balón y en estos días trabajaremos la parte táctica y que nos dio réditos en el certamen anterior. A los nuevos es meterlos de lleno en las ideas tácticas que tenemos y a los viejos refrescarles esa parte nada más”, añadió.

Finalmente, el estratega hizo un llamado al camerino rojiamarillo a no confiarse y pasar la página del título 29 pues “no se puede vivir del pasado”, además aseguró que el principal rival está “dentro del camerino” mismo y la confianza que se puede llegar a tener.

Spotify TeleticaRadio