Última Hora

Tras vivir momentos complicados por graves problemas de salud, el técnico Jafet Soto agradeció volver a dirigir al Herediano en el triunfo 0-1 como visitantes ante el Cartaginés.

El técnico afirmó que “le costó mucho” poder sentarse en el banquillo, agradeció a los que se preocuparon por él y dio paso para aplaudir a sus futbolistas por la clasificación obtenida a las semifinales.

“El corazón de Tigre de campeón no se puede menospreciar, esto fue un triunfo de los jugadores después de estar 14 días sin entrenar y venir acá y ganar.

“Herediano es así y estamos metidos en la pachanga y sabemos lo que vamos a buscar”, mandó el mensaje el estratega florense.

Soto explicó que se viene una semana cargada con tres partidos consecutivos, dos de ellos por el campeonato nacional y uno por la Concacaf.

“Tenemos una semana cargada y hoy hicimos nuestro juego y ganamos muy bien y creo que somos un justo ganador”, añadió.

El estratega aseguró que nunca se preocupó por la clasificación, pues el reto era consigo mismos.

“Una ventaja de tener un equipo maduro y tener una historia grande como la que tiene nuestro equipo te da la tranquilidad de saber que no competíamos contra Guadalupe, si no contra nosotros mismos, este equipo está acostumbrado a la presión. Cuidado con el ojo del Tigre”, añadió.

Jafet explicó que Jonathan McDonald aún no se ha recuperado de la lesión y asegura que se encuentra a un 80% de su nivel.

Además, aseguró estar preocupado de que Ariel Soto tenga una fractura que lo pondría fuera del torneo, sin embargo, falta la evaluación médica.