Por Daniel Jiménez |9 de marzo de 2022, 11:29 AM

Jafet Soto lamentó la muerte de Tomás Boy, quien fuera su entrenador con el Morelia de México por más de dos años. 

Boy falleció este martes a los 70 años por una tromboembolia pulmonar y el fútbol mexicano de inmediato le hizo llegar sus muestras de cariño a la familia.

Fue el capitán de la Selección Mexicana de Fútbol en la Copa del Mundo de 1986, también dirigió a Chivas, Cruz Azul, Morelia, Atlas, Chivas, Mazatlán, entre otros. 

Precisamente, en su paso por el Morelia se encontró a un joven de Costa Rica, de 20 años, zurdo y con deseos de triunfar en el balompié azteca.

"Celebré cosas lindas con él como eliminar al poderoso América de jugadores importantes. Ir a una liguilla, estar a nada de una final contra Chivas. Es dolorosa su pérdida porque tenía un estilo tremendo", contó Jafet.

Para Soto, Tomás fue "genio y figura". Por su estilo de verbo potente y un carácter fuerte, era alguien que llenaba de picante el balompié azteca.

"Le metía mucho sabor al campeonato, a todos los que dirigió nos marcó. En México es algo muy particular, es de los únicos países del mundo en el que usted perdía 3-0 y afuera estaba gente esperando para tomarse una foto o pedir un autógrafo", añadió.

Incluso, Jafet reveló que Tomás le mostró videos de cuando él fue jugador para compararse con el tico. 

"Tomás fue un gran jugador. Un día me llevó a ver videos de él como jugador y me dijo: 'Yo sí era bueno, tu maso menos'", reseñó Soto, quien recuerda que vieron sus videos en una de las salas de multimedia del equipo Morelia. 

Jafet se unió a las muestras de solidaridad al fútbol mexicano y a las personas allegadas a Boy.

Spotify TeleticaRadio