Por José Fernando Araya |28 de enero de 2020, 16:56 PM

El gerente deportivo del Club Sport Herediano, Jafet Soto, fue sancionado con 10 partidos de suspensión y 500 mil colones de multa por parte del Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol luego de revisar el informe del partido Herediano-Saprissa.

Soto recibió la sanción debido a los fuertes insultos que realizó en el medio tiempo del juego ante el cuarteto arbitral comandado por Allen Quirós.

“La sanción se basa de conformidad con el artículo 48 del Reglamento Disciplinario del fútbol de la Primera División, por desplegar actitudes violentas y amenazar al cuerpo arbitral con el fin de adoptar una decisión determinada”, mencionó el departamento de prensa de la Fedefútbol.

El gerente no podrá ingresar en ningún momento al terreno de juego ni a las zonas aledañas a este.

“Asimismo, se advierte al señor Soto Molina que debe cumplir la sanción independientemente de la posición que ostente en el Club de conformidad con el artículo 16 del Reglamento; de manera que le queda prohibido ingresar y permanecer en el terreno de juego y áreas adyacentes incluida la zona de camerinos, conforme lo establece el Reglamento, debiendo ubicarse en las áreas especialmente designadas para los expulsados o sancionados, y lejos de la gradería que está ubicada detrás de los banquillos y área del cuarto árbitro”, añade el comunicado.

Esta suspensión a Soto le cuesta caro al Herediano, ya que además deberá pagar 450 mil colones por tratarse de una acción reincidente.

En este mismo partido, los jugadores de Saprissa, Mariano Torres y Michael Barrantes, deberán cumplir cada uno con un partido de suspensión y pagar una multa de 75.000 colones.

Misma sanción recibieron el sancarleño Jossimar Pemberton y el rojinegro Facundo Zabala, entre las principales sanciones.