Por José Fernando Araya |14 de diciembre de 2020, 11:48 AM

Pese a que no tenía mucha voz, Jafet Soto utilizó la conferencia de prensa post partido ante Saprissa para atacar al gerente rojinegro Agustín Lleida al cual llegó a llamar “conquistador”.

Estas declaraciones fueron reprochadas por Liga Deportiva Alajuelense que las catalogó de “discriminación y xenofobia” al ofender no solo a Lleida, sino a la comunidad española.

Ante esto, la Unafut confirmó que enviará el caso al Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol para que analicen dichas declaraciones, esto podría traerle una fuerte sanción al estratega rojiamarillo.

“Unafut reprocha y rechaza en cualquier contexto, actos de xenofobia, racismo, machismo, homofobia en nuestra Liga Promerica y será coherente con su mensaje.

“Con relación a las declaraciones del directo técnico del Club Sport Herediano, Jafet Soto, en conferencia de prensa posterior al partido de la semifinal de vuelta y el comunicado de prensa de Liga Deportiva Alajuelense, el Consejo Director de la Unafut, ha acordado enviar el caso al Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol para que se tomen las medidas pertinentes”, indicó la Unafut mediante un comunicado.

Ahora será el Tribunal el que tome la decisión de si sanciona o no al estratega rojiamarillo. Estas sanciones se darán a conocer entre este lunes y martes.