Última Hora

Jafet Soto volvió a levantar la voz este lunes para pedir respuestas a la Comisión de Arbitraje debido a la mala actuación de los réferis durante este arranque del Torneo de Clausura 2021.

Según el gerente deportivo rojiamarillo, están muy preocupados por el tema arbitral, algo que aquejan desde el campeonato anterior.

“Ya ayudaron bastante el año anterior para que un equipo fuera campeón sin quitarle méritos a Alajuelense, pero creo que los errores fueron garrafales.

“Ya por encima del cadáver del Herediano y Cartaginés, que somos víctimas del arbitraje desde el torneo pasado, estamos volviendo otra vez a padecer en general actuaciones muy deficientes y no vemos un liderazgo, no vemos quien dé la cara”, indicó Soto en conferencia de prensa.

Agrega que, así como en su momento Fernando Ocampo pidió que Henry Bejarano no pitara más juegos de Alajuelense, ellos solicitan lo mismo para que no se les asigne a Pedro Navarro o Hugo Cruz, este último quien estuvo a cargo del partido del fin de semana ante los manudos.

“Queremos que no nos vuelvan a poner a esos árbitros, ni de casa ni de visita, así como lo exigió otro equipo, de la misma forma lo exigimos nosotros. Estamos cansados de no poder darle una explicación a nuestra gente. Las faltas de respeto son públicas”, acotó.

Soto percibe diferencias muy grandes entre comisiones y asegura que pedirán al Disciplinario la revisión de la acción polémica protagonizada por el cancerbero Leonel Moreira a John Jairo Ruiz. 

“Esperamos que sea bien valorada, porque él (Hugo Cruz) ve la falta y se devuelve, se ve en televisión que es falta de roja y no hubo absolutamente nada, vimos el penal también que tampoco nos pitan.

“Exigir justicia en este país para los beneficiados del pésimo arbitraje es sinónimo de ser malcriado o ser llorón, entonces creo que es suficiente”, concluyó.