Última Hora

El Tribunal Disciplinario concluyó la investigación a Jafet Soto y decidió multarlo con ₡500.000 por “expresarse de manera ofensiva en medios de comunicación en contra de un oficial de un club rival”, en este caso Agustín Lleida de Alajuelense.

“Por unanimidad se decidió sancionar al señor Jafet Soto Molina con una multa de 500 mil colones de conformidad con lo siguiente: a) 400 mil colones por expresarse de manera ofensiva en medios de comunicación en contra de un oficial de un club rival, lo anterior de conformidad con el artículo 44 del Reglamento Disciplinario; b) 100 mil colones por no respetar al adversario de conformidad con el artículo 30 inciso 4 del Reglamento”, cita el comunicado de prensa de la Federación Costarricense de Fútbol.

“Se les comunicó a las partes que en un plazo de diez días, tras la recepción de la presente notificación, podrán solicitar el fundamento íntegro de la presente decisión”, añadió.

Junto a esta sanción se dieron a conocer los castigos tras la segunda fecha del Clausura 2021.

La mayor sanción recayó sobre el técnico de Grecia, Gilberto Martínez, quien fue sancionado con “tres partidos de suspensión y una multa de 175 mil colones por utilizar lenguaje grosero en contra de los árbitros del encuentro”.

El morado Jonathan Martínez fue multado con 100.000 colones y dos partidos de suspensión tras ver la roja luego de una fuerte entrada contra un rival.