Última Hora

Jafet Soto aseguró que los niños son los principales beneficiados con el cambio de horario de la final entre Herediano y Alajuelense.

Manudos y florenses no se ponían de acuerdo en la fecha y hora de los compromisos de la serie, pues los rojiamarillos querían jugar el jueves para tener un día más de recuperación de sus futbolistas, mientras que la Liga quería el partido para el sábado a las 6 p. m., no obstante, el reglamento pedía 72 horas entre cada compromiso.

Al final Unafut decidió este lunes que la final comenzará este miércoles a las 8 p. m. y la vuelta será el domingo a las 3 p. m. en el Morera Soto.

A esta puja también se unió la organización de la Teletón, que pidió pasar el partido del sábado, pues chocaba con la campaña de donación.

“En esto el gran ganador es el Teletón y eso es lo principal. Para Fuerza Herediana los niños siempre son los primeros, lo más importante que hizo Competición fue respetar al Teletón como tenía que ser, el gran ganador es el Teletón repito”, mencionó.

Además, Soto aprovechó para recalcar que Alajuelense es el equipo más obligado al título: “Lo dije hace 15 días y lo sigo pensando igual”.

También aprovechó para aplaudir la designación de Henry Bejarano como árbitro central para el primer choque de la final ante los manudos.

“Me extrañaba más bien que no estuviera en los partidos finales de la temporada. Él es de los mejores árbitros de Costa Rica  y con carácter para dirigir un juego como estos”.

Jafet mencionó que la venta de entradas marcha muy bien y afirmó que espera el apoyo de la que considera “la mejor afición del país, pues siempre están en las buenas y las malas”.

“Para mí la afición de Herediano es la mejor. La más fiel, la que ha apoyado siempre hasta en los momentos más difíciles, así que lo esperado es lo de siempre que apoyen como siempre lo han hecho y lleguen todos los invitados y que disfrutemos de una década linda y una década sabrosa y ayudemos a cerrar estos 10 años vividos intensamente”, sentenció.