Última Hora

Herediano realizó su descargo en conferencia de prensa luego de que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informara sobre una investigación que realizan al equipo florense desde 2013 a la fecha debido al reporte de salarios de su planilla.

El primero en tomar el micrófono fue el gerente general Jafet Soto, quien consideró absurdo el accionar de la Caja al develar una investigación que aún no finaliza.

“Esta supuesta multa no nos asusta porque somos una institución seria y responsable. Que lo diga la misma CCSS con la cual hemos cumplido los pagos hasta el día de hoy”, comentó.

Las declaraciones de Soto surgen luego de que Luis Diego Calderón, gerente de cobros de la CCSS, denunciara en conferencia de prensa que se inició una investigación desde enero del 2013 y hasta agosto del 2017 producto de una labor de fiscalización del servicio, la cual arrojó que el Team deberá pagar ₡681 millones más intereses.

En el equipo aseguran que efectivamente recibieron la notificación y ejercerán su derecho de imponer un recurso de revocatoria o apelación hasta acabar en las últimas instancias y en caso de perder el proceso le harán frente a la deuda como en años anteriores.

“Fuerza Herediana ha pagado más de 500 millones de colones a instituciones por administraciones anteriores… Se han hecho más de 70 arreglos de pago en casi cinco años de administración para ponernos al día”, añadió.

Soto considera que hay persecución en contra de Herediano, pues cuando le sucedió algo similar a Saprissa “no vi show mediático como ahora”. Además asegura que la CCSS quiere robar protagonismo en el fútbol nacional.

“El documento que recibimos refleja que la CCSS quiere jugar fútbol. Es algo muy delicado lo que está pasando, nos tiene muy molestos.

“Utilizan palabras como categoría similar, trayectoria o competitividad que son términos que se hablan en la cancha, no en una gerencia financiera de una institución pública”, señaló sobre la categorización que realiza la CCSS de los equipos.

"A todos los aficionados que son los que nos importan les digo que estamos bien, que estamos fuertes y como el ave fénix, siempre nos quieren fregar pero nosotros para adelante", concluyó. 

Observe la conferencia de prensa completa en el video adjunto.