Última Hora

El técnico del Herediano, Jafet Soto, mostró su molestia con el árbitro Adrián Chinchilla, pues a su criterio sí influyó mucho en la derrota de los rojiamarillos 0-1 ante Pérez Zeledón.

Soto explicó que mientras está el réferi central en la cancha, al Herediano le cuesta mucho ganar, pues “nunca les pita bien”.

“Pérez Zeledón tuvo dos oportunidades y después de ahí no tuvo nada. Hubo un penal que no se marcó y a los 2 minutos te amonestan un jugador y eso condiciona, además vienen dos tarjetas más y él nunca me ha pitado bien a mí o al Herediano. Es muy difícil ganar un partido con Adrián Chinchilla en la cancha y podemos ver la estadística”, reclamó el estratega.

Soto también hizo un mea culpa y analizó la labor de su equipo al que cree le faltó mucho de lo presentado en partidos anteriores.

“Ellos nos ganaron bien y a nosotros nos faltó profundidad. Creo que recuperamos muchas pelotas y dominamos y aun así con 10 creo que el equipo tuvo la pelota y con una muy profunda línea de cinco de Pérez Zeledón y tres volantes, entonces nos faltó un poco de calidad individual que hemos tenido en otros partidos y hoy no”, respondió.

Además, se encargó de justificar los cambios que realizó, pues ya al minuto 30 había realizado dos variantes de Gerson Torres y Nextalí Rodríguez.

También sacó a Yendrick Ruiz, Jonathan McDonald y Yeltsin Tejeda.  

“El tema de los cambios creo que cuando vas perdiendo y no salen las cosas el tener los cinco cambios nos permite mejorar más que cuando jugamos contra línea de cinco que ya estamos acostumbrados.

“Cuando no sé está haciendo lo que nosotros pensamos que sirve para atacar una línea hay que hacer cambios y obviamente a Gerson y a Nextalí hay que llevarlos a un mejor nivel.

“Tejeda le dice al árbitro que tranquilo, entonces él viene y me dice que a la mínima lo va a expulsa, entonces por eso mejor lo cambié y al final echó a Granados. El árbitro conmigo se pone nervioso”, explicó el estratega.

El próximo partido del Herediano será ante Guadalupe FC el próximo sábado.