Última Hora

Club Sport Herediano

Jafet Soto: 'Cuando el arbitraje lo friega a uno tanto, ¿cómo quieren que me quede tranquilo?'

Nuevamente el técnico del Herediano salió expulsado y en conferencia de prensa alzó la voz por los malos arbitrajes que según él los han perjudicado

José Fernando Araya 31/3/2019 07:49

Nuevamente Jafet Soto fue expulsado por reclamos al árbitro y una vez más el técnico del Herediano volvió a montar su show tanto dentro como fuera del terreno de juego luego de la caída del Herediano 1-2 ante Cartaginés.

Esta vez el técnico rojiamarillo se quejó abiertamente del arbitraje comandado por Cristian Rodríguez a quién le achacó pitarles una anotación que no fue y una falta inexistente que provocó el segundo tanto brumoso.

“Ya es lo normal cuando hay tanta deficiencia del arbitraje. Primero no hay gol y al pitarlo Cristian Reyes incurre en autogol tras una jugada que dieron válida cuando no entro y después dicen que es autogol.

“En San Carlos, Cristian Rodríguez (el árbitro central) nos pitó un gol que no fue y además estaba un línea como Andrade quien nos ha perjudicado siempre”, mencionó el estratega a Teletica Radio.

Jafet elevó la voz al cuestionar que, tras un reclamo del Cartaginés días atrás mediante una carta, el árbitro central del partido fue cambiado días antes, algo que según él abre un portillo y que ellos mismos pedirán en el futuro.

“Yo lo voy a hacer. Ya complacieron a un equipo y Cartaginés lo dijo públicamente que ellos pidieron cambiar el árbitro. A nivel de dirigencia eso es una gran movida, es aprender. Si eso lo permite la Comisión de Arbitraje, entonces si no nos gusta el árbitro que nos pusieron pues lo vamos a hacer”, explicó.

Cuestionado ante sus constantes expulsiones en el banquillo y si esto les afecta a sus jugadores, Soto, simplemente fue claro al decir que ya “el equipo ha ganado campeonatos sin que yo esté en la cancha”.

“Cuando a uno lo friegan tanto, te meten un gol que no es y en el segundo te pitan una falta que no es, cómo quieren que me quede tranquilo con todo lo que nos han hecho. Está bien que se equivoquen una vez, pero ya 14 o 15 veces no se puede”, añadió con molestia el también gerente deportivo del Team.

Polémica del pasado.

Pero lo que más levantó la polémica en la sala de prensa fueron sus constantes ataques al exárbitro Wálter Quesada, quien hoy es directivo del Cartaginés.

Soto mencionó varias ocasiones a Quesada, reprochándole por arbitrajes que lo llegaron a perjudicar en el pasado cuando fue réferi de Primera División.

El exárbitro estaba presente en la conferencia lo que levantó roncha y el intercambio de reclamos entre los representantes del Herediano y el Cartaginés al punto que la conferencia de prensa tuvo que ser interrupida y no concluyó. 

“Esto es seguir desvirtuando el arbitraje. Para mí es importantísimo que me siga mencionando, seguirá sufriendo pues para nadie es un secreto que los errores seguirán pasando.

“El que sigua con la necedad que lo ponga ante un juez y ahí lo resolvemos y listo. Yo no soy tan mentiroso, todos los árbitros y exárbitros lo han expulsado por lo mismo.  Que Jafet siga soñando con Wálter Quesada”, manifestó Quesada con molestias.

El campeón Herediano se quedó con 25 unidades en la quinta posición y ahora depende de otros resultados para conseguir su clasificación a las semifinales.