Última Hora

El gerente del Herediano, Jafet Soto, se mostró disconforme con el cambio de medidas con respecto al regreso de los aficionados a los estadios, ya que, en las últimas horas, el Ministerio de Salud pidió a los clubes que verifiquen el ingreso de los asistentes por medio del código QR, de lo contrario el aforo se reduciría de un 25% a un 15%.

Soto señaló en Teletica Deportes Radio que esto se trata de un juego político y es inaceptable que a pocas horas del inicio del primer juego se cambien las reglas.

“Es normal lo que hemos visto en este Gobierno y estas ocurrencias, lamentablemente no depende de nosotros la planificación y organización porque definitivamente que te cambien las cosas de un día para otros es un juego político feo", manifestó Soto.

Además, Jafet expresó que este tipo de decisiones arbitrarias lesionan a muchas personas que dependen de sus trabajos para llevar el sustento a sus hogares.

“Vivimos de esto, pero a algunos se les olvida que el arroz y los frijoles dependen de lo que hagamos, del día a día, no somos asalariados fijos no tenemos garantías o premios por llegar temprano. Imagínese como debe estar Pérez Zeledón que juega hoy, esto es increíble”, sentenció el gerente rojiamarillo.

Con respeto a los ajustes o cambios que deben realizar los clubes a última hora, Soto comentó que lo que surgen son dudas ya que, al ser una orden dictada por un Juez de la República, existe la incertidumbre legal, ya que los protocolos están listos y se hicieron una serie de gastos a partir de la aprobación.

Soto finalizó que, “vamos a apelar a la voluntad de nuestros socios para mantener ese 25% (de aforo de aficionados), porque es voluntad tener ese código QR si no tendremos que reducir el aforo a un 15%”.

Según lo manifestó el propio gerente del Herediano, ellos solo permitirán el 15%, y esa fue una decisión tomada desde hace varias semanas, porque comprendían que algo de esto podría pasar y es por esa razón que el juego entre florenses y guanacastecos recibirá un aproximado de 1.000 personas.


Spotify TeleticaRadio