Por Julio Naranjo |26 de diciembre de 2017, 6:10 AM

El Club Sport Herediano confirmó este martes la salida del técnico Hernán Medford, quien tras perder la final del Apertura 2017 ante Pérez Zeledón emprenderá una nueva aventura en el fútbol de Guatemala.

El Pelícano aceptó una oferta del Municipal para regresar a la Primera División chapina, donde ya fue campeón con el Xelajú en el Clausura 2012.

Medford se va del país luego de cosechar dos títulos con el conjunto florense pero sin dar explicaciones claras al fracaso de los rojiamarillos en la final ante los Guerreros del Sur, pues reaccionó molesto cuando se le preguntó al respecto en conferencia de prensa.  

“Porqué siempre tienen que ser los detalles negativos que a nadie le importa. Yo le hablo a la afición lo que yo quiero. Pero son solo cosas negativas, se les olvida que tengo familia, mis hijas y mi mamá y que pueden hacer daño.

“Hice muchas cosas buenas para este fútbol. Pero hay personas que solo buscan la maldad y el amarillismo, allá cada uno con su conciencia. Rescato a algunos que si fueron objetivos durante mi estancia en Herediano y reconozco que sí me equivoqué con algunos de ustedes”, expresó.

Luego bajó el tono con el que protagonizó las últimas conferencias de prensa del campeonato e ironizó sobre su estilo.

“Le pongo candela al asunto, ustedes también se divierten, ustedes tienen de qué hablar… No voy a cambiar mi carácter, pero si mi forma de actuar, a veces es por calentura de uno”, acotó.

Medford asegura que deja un legado de dos títulos nacionales y dos subcampeonatos en el conjunto rojiamarillo para firmar por un grande del fútbol guatemalteco que tiene hambre de títulos.

“Quiero agradecerle al Herediano que es una gran institución y me invitó a regresar al país. Quiero ofrecerles disculpas por no darles una bonita Navidad. Durante todo el tiempo me hicieron sentir como en casa, me enfrenté con todo mundo por defender este equipo”, concluyó.

Medford, quien se lleva a su asistente Mauricio Solís al fútbol chapín, acordó con los Rojos del Municipal por un año y medio.