Por José Fernando Araya |27 de octubre de 2022, 12:10 PM

El técnico del Herediano, Hernán Medford asegura que tanto él como su equipo llegan anímicamente bien a la disputa de la gran final del Apertura 2022 ante el Saprissa.

Medford asegura que es normal sentir nervios o ansiedad previos a un partido como estos, pero admite que prefiere estar viviendo “la fiesta de la final” que en la casa viéndola por televisión como a él y al propio Jeaustin Campos les ha tocado vivirla antes.

“Al final todos tienen que entender que somos seres humanos, nervios, emoción, estrés de todo pueden tener los entrenadores y lo bonito es estar en la fiesta final. Yo prefiero estar con nervios de la final que en la casa viéndola por tele”, explicó el técnico rojiamarillo.

El técnico evadió hablar de esquemas o sistemas, pues aseguró que eso sería dar ventaja a su rival, por lo que se guardó cualquier pista sobre alineaciones o cambios en su estrategia.

“Ni mi colega, ni yo vamos a anticipar como jugaremos el domingo, contestar ese tema sería como avisar a mi rival y son cosas que uno quiere manejar en privado”, añadió.

Eso sí, admite que la semana larga sirvió para pulir muchos detalles pues hace mucho no contaban con tantos días de preparación.

“Ha sido una semana larga y espero que haya sido provechosa pues trabajamos algunas cosas que necesitábamos mejorar y uno se siente tranquilo por esto, estamos motivados y esperando que llegue el domingo, el equipo está bien”, manifestó.

Además, mandó un mensaje contundente a los aficionados que dudan sobre el nivel del Herediano para esta gran final.

“Cuando se llega a una final cómo llegamos nosotros, no sé cuál es la duda. Vamos a tratar de sacar esto juntos con las personas que están positivas. ¿No sé cuál es el tema de la duda si estamos en una final?”, concluyó.

Entre las buenas noticias, Medford aseguró que tienen una posibilidad de poder contar con Yendrick Ruiz, quien ha estado lesionado todo el campeonato.

Telegram Teletica