Por José Fernando Araya |16 de octubre de 2021, 21:50 PM

Descafeinado, sin sabor y con muy pocas emociones. Así fue el clásico provincial entre Herediano y Alajuelense que al final firmaron un aburrido empate 0-0 en el Coyella Fonseca.

El partido pintaba para más, pues Alajuelense esperaba plantarle cara al líder al tener una idea fresca con su nuevo entrenador, Albert Rudé.

Mientras que los rojiamarillos querían sacar del baile del liderato a la Liga, además que querían sumar su sétima victoria consecutiva, pero no fue así.

Ninguno de los dos cumplió y se enfrascaron más en una guerra táctica que de emociones.

Además, el juego se fue por la borda para los rojiamarillos, cuando apenas al minuto 12 perdieron a Diego González por propinarle una patada voladora a José Salvatierra. De cárcel la entrada del rojiamarillo.

Ya con uno menos desde el inicio, Jeaustin Campos apostó por el orden para intentar equiparar las acciones y después de algunos minutos donde tuvo la pelota incluso más que los manudos, el cansancio pasó factura y cerró filas metiendo al equipo atrás.

Por el lado de Alajuelense, Rudé decidió descansar a los jugadores seleccionados, por lo que sin los motores de Bryan Ruiz y Alex López fueron muy pocos los balones que llegaron a Marcel Hernández y a un Carlos Mora metido en ofensiva. De hecho, el joven se marchó al descanso como variante con poca actuación.

Además, la Liga volvió a abusar del dominio del balón con cero contundencias, llegando a registrar solo dos remates a marco en 60 minutos.

Las variantes le dieron un poco de sazón al compromiso. Por Herediano ingresó un atinado Fuller que sirvió como revulsivo y trajo un poco de velocidad, mientras que, en la Liga, el ingreso de Ruiz fue un imán para atraer el control de la pelota.

Precisamente, la más clara del partido la tuvo Marcel Hernández, que simplemente no tuvo su mejor noche. El cubano cabeceó un gran centro desde la derecha en el área chica, pero su remate se marchó por encima del arco al 76.

Al final un 0-0 muy redondo y aburrido entre ambos que le permite al Team seguir invicto desde la llegada de Campos al banquillo y mantener el liderato con 31 puntos.

Alajuelense llega a las 25 unidades y de momento es segundo a la espera de lo que suceda en el juego entre Saprissa y Grecia, sus principales perseguidores en la tabla.


Youtube Teletica