Última Hora

En un partido de dientes apretados, el Herediano sobrevivió con lo mínimo para clasificar a la final del Torneo de Clausura 2021 tras empatar 0-0 ante el Santos y vivir de la renta con la ventaja 2-1 conseguida en la ida.

Los rojiamarillos tuvieron que sudar de más para conseguir su boleto y desde el momento que quedaron con un hombre menos prácticamente se enfocaron en cuidar el partido para entrar por la ventana a la final.

El Santos fue el más comprometido en sacar la victoria, pues estaba obligado a sacar un triunfo para poder clasificar a su tercera final en su historia.

Esto hizo que los guapileños llevaran mayor peso en el partido con un gran Bryan López llevando peligro al punto que llegó a pegar una pelota al palo al minuto 30 en la que fue la más clara del partido.

Junto a él estuvo el peligroso Javon East, quien por más que lo intentó estuvo muy controlado y no le quedó una bajo el arco.

El co-goleador del certamen junto a Venegas se marcha así del torneo con 13 tantos y es muy probable que ambos empaten en este apartado a falta de dos partidos.

Herediano careció del control de la pelota y todavía se vio más diezmado tras la expulsión de Yeltsin Tejeda al 37’ por roja directa.

Ante el inconveniente, el técnico Luis Marín tuvo que mermar la ofensiva y el partido a partir de ahí se convirtió en un verdadero aguante para los rojiamarillos.

Con la complementaria ya en juego, el guapileño Erick Rodríguez envío al cubano Luis Paradela al campo, quien inyectó todavía más el empuje de los santistas, sin embargo, el futbolista se perdió cuando tuvo que ayudar en el mediocampo.

Más adelante envió a más hombres en ofensiva para intentar conseguir el gol que los metiera a la final, pero el tiempo terminó por pasarles factura además de una excelente labor del portero Minor Álvarez quien salvó justo al final.

Con el 0-0 los rojiamarillos entran a una nueva final de un torneo corto y de paso acumulan ya una paternidad de 37 partidos sin perder ante los guapileños, la segunda mejor racha positiva en la Primera División.

Youtube Teletica