Última Hora

El Club Sport Herediano derrotó por la mínima a Cartaginés en su propia cancha este martes, un resultado que le permite amarrar el segundo boleto del Grupo A para las semifinales.

El registro de los florenses en la etapa decisiva del campeonato nacional es impresionante, ya que sumar 21 torneos nacionales consecutivos diciendo presente en la fase final.

Según datos de Christian Sandoval, estadígrafo de Teletica Deportes y Teletica Radio, Herediano no se pierden la fiesta final “desde el campeonato de Verano 2010”.

“Eso nos habla de esa responsabilidad que tenemos como club que está próximo a cumplir 100 años, que jamás podemos dejar de sentir esa camiseta.

“Es un paso nada más, pero falta mucho y tenemos un gran partido restante ante un equipo que está jugando muy bien como lo es Limón FC”, dijo el técnico del Herediano, Jafet Soto, quien regresó al banquillo luego de superar un quebranto de salud.

Sandoval agrega que de las 20 presentaciones que se registran, el ‘Team’ se dejó el cetro de campeón en siete oportunidades.

Herediano, que llegó a 22 puntos, se dejó el segundo lugar de su grupo por detrás de Alajuelense, líder absoluto con 34 unidades.