Última Hora

Equipo: Club Sport Herediano​ ​ 

Sede: Estadio Eladio Rosabal Cordero, pero por remodelaciones jugará en el Cuty Monge. ​ ​ 

Posición en el Clausura 2020: Cuarto Lugar​ ​ 

Llegadas: Jafet Soto (técnico), Yael López, Anthony Contreras, Jefferson Brenes, Jonathan McDonald, Arturo Campos​ ​ 

Salidas: José Giacone (técnico), Alberth Villalobos, Raymond Salas, José Mora, Keyder Bernard​. 

Director Técnico: Jafet Soto (hasta el momento y de manera oficial)​ ​ 

Grupo A, rivales:   Alajuelense, Santos, Grecia, Guadalupe FC y Pérez Zeledón.

Como ya es costumbre en los últimos torneos cortos, el Herediano llegará al Apertura 2020 como uno de los grandes favoritos al título, aunque en esta ocasión con la incógnita sobre qué será de su banquillo, a pesar de que en el arranque podrían contar con Jafet.

Como sucedió en los últimos dos diciembres, el Herediano busca cerrar el 2020 con su título 29 en la bolsa y para eso cuenta con una de las planillas más poderosas del certamen.

Por si fuera poco, ya tuvo como primer ensayo el primer título de la temporada al derrotar al actual campeón Saprissa 2-0 en la Super Copa.

El torneo anterior Alajuelense los dejó fuera luego de una campaña de inconstancias que al final terminaron tirando abajo las aspiraciones del título y que terminó con la salida de José Giacone del banquillo.

Para este certamen, los rojiamarillos se reforzaron poco con respecto a pasadas campañas, pero en hombres clave en el engranaje del equipo. Como dicen, poquito, pero sustancioso.

Así llegaron Yael López, Anthony Contreras, Jefferson Brenes y Arturo Campos.

Eso sí, se dieron el lujo de traer a Jonathan McDonald quien ya demostró su letalidad ante Saprissa en la Copa y quien junto a Yendrick Ruiz formará una dupla de oro y muy temible por el resto de equipos.

Tal vez la única duda del Team para la temporada venga proveniente de su banquillo, pues Jafet Soto, quien fuera anunciado como sustituto de Giacone, todavía no tiene certeza sobre su futuro y la suspensión de 12 meses fuera del fútbol.

Además, también falta por determinarse una investigación por parte del Comité de Licencias ante una posible participación en la administración del Municipal Grecia y que podría dictar mucho el camino del equipo para el Apertura.

Precisamente ambos abrirán el torneo con un enfrentamiento en la primera fecha este domingo. 

Por si fuera poco, tampoco tendrán al Eladio Rosabal Cordero a su favor, pues mientras se construye el nuevo reducto jugarán en el Cuty Monge de Desamparados.

Pese a todo esto, dentro del terreno de juego, el Herediano es uno de los favoritos al título que se perfila a estar en semifinales sin problema y por qué no estará nuevamente otro diciembre disputando un título nacional.