Última Hora

Mientras Alajuelense y Saprissa apenas comienzan a pulir la idea de sus nuevos técnicos, el Herediano llegará a las semifinales con un concepto claro de su juego y un sólido liderato que no hace más que ratificar su buen momento.

Los rojiamarillos amarraron este miércoles la cima general del campeonato al alcanzar los 42 puntos, esto lo llevará a asegurarse su tercera final consecutiva en la Primera División.

Por si fuera poco, firmará su presencia en una nueva final jugando lejos de casa, algo que parece alargarse por unos años más.

Pero el éxito del Team se entiende en la revolución que hizo Jeaustin Campos desde su llegada al banquillo.

Tras comenzar dando tumbos en el Apertura 2021, la paciencia se llegó a acabar tras nueve fechas y decidieron sustituir al mexicano David Patiño, quien dejó al equipo en estado crítico en la octava posición y con solo 12 puntos.

Así se encontró el equipo Jeaustin Campos, quien venía de tener un paso sin sobresalto en San Carlos.

Pero de inmediato los resultados comenzaron a darse y Campos consiguió reacomodar algunas fichas en su equipo.

Le encontró cabida a Aarón Salazar en la lateral, Jefferson Brenes repuntó en la contención al igual que le encontró a Orlando Galo un espacio en el mediocampo.

Además, otras figuras como Yeltsin Tejeda y Gerson Torres se renovaron y se convirtieron en los grandes pilares del éxito rojiamarillo.

Por si fuera poco, tras la caída ante Guanacasteca 2-1 el 9 de setiembre que acabó con el puesto de Patiño, los rojiamarillos no saben lo que es perder en el certamen.

Con Jeaustin Campos en el banquillo, el Herediano sumó 11 partidos sin derrota y solo recibieron dos anotaciones, esto los llevó hasta el liderato que amarraron este miércoles con victoria 2-0 ante Grecia.

“Quiero agradecerles a los muchachos por el esfuerzo, hemos trabajado bastante fuerte, no se trataba de merecerle, sino de hacerlo y de lograrlo”, indicó el estratega en conferencia de prensa.

Tercera final lejos de casa.

Por si fuera poco, asegurarse el liderato le permitió al Team asegurarse como mínimo el subcampeonato, ya que lo clasifica directamente en una eventual gran final.

Tanto semifinal como final de fase las cerrará en su casa y de llegar a coronarse en esta etapa automáticamente será el campeón nacional y sumará su título 29.

De quedar eliminado en la próxima semifinal o bien perder la final, todavía tendrá un chance más para luchar por el título, pues para este torneo se realizará una gran final en la que ya está sembrado.

Esta será la tercera final consecutiva de los rojiamarillos, tras perder los títulos del Apertura 2020 ante Alajuelense y el Clausura 2021 el semestre anterior ante Saprissa.

Todas ellas las ha conseguido jugando fuera de su estadio Rosabal Cordero que todavía está en proceso de construcción y ha encontrado en el Coyella Fonseca su nicho tras un proceso de reacomodo en el Cuty Monge y Fello Meza de Cartago.

Todo esto coloca al Herediano como el gran rival a vencer para las semifinales que darán inicio la próxima semana, justo en el año de su centenario.

Spotify TeleticaRadio