Última Hora

Club Sport Herediano

Herediano solicita árbitros extranjeros cuando enfrenten a Saprissa y Alajuelense

El técnico Jafet Soto, el presidente Gustavo Retana y el directivo de Fuerza Herediano Aquil Alí, levantaron la voz este lunes en conferencia de prensa

En el Herediano no ocultan su enfado por el que según ellos fue un mal arbitraje este domingo ante Saprissa, es por eso que están solicitando árbitros extranjeros para sus partidos ante los equipos grandes.

Según declaraciones de Jafet Soto, Juan Carlos Retana, presidente florense y de Aquil Alí, dirigente rojiamarillos, ellos harán la petición para contar con silbateros y líneas internacionales para los choques contra Saprissa y Alajuelense.

"La única solución que hay es que pidamos árbitros de afuera. Lo estoy externando a la prensa. Ya no queremos jugar con árbitros de Costa Rica cuando jugamos contra la Liga y Saprissa, pero especialmente contra Saprissa”, indicó Alí.

Lea más sobre este tema: Informe arbitral de Pedro Navarro solo detalla una agresión tras el pleito entre Saprissa-Herediano

"El arbitraje es mediocre, les queda grande, quieren que el arbitraje sea profesional, les pedimos que trabajen, y si no hay árbitros profesionales acá, hay que traerlos entonces", mencionó el presidente Retana.

Aducen que se han visto muy perjudicados a lo largo del campeonato y también piden a la Comisión de Arbitraje que tome medidas internas y saquen a los que tengan que sacar de la comisión y alguno que otro árbitro como es el caso de Pedro Navarro, réferi de este domingo.

Lea más sobre este tema: Bochornoso pleito en el cierre del juego Saprissa ante Herediano

"Ya es cansado, entiendo la frustración de los heredianos con esta situación que es recurrente cada vez. A mí me gustaría que Pedro Navarro y el línea se retiren de una vez", concluyó Alí.