Por José Fernando Araya |2 de diciembre de 2020, 16:51 PM

Herediano olvidó el amargo trago vivido en Liga Concacaf con una contundente victoria 1-3 ante Limón FC que sepulta por completo las aspiraciones de los caribeños por llegar a semifinales del Apertura 2020.

Es curioso porque el Team verdaderamente no se jugaba mucho en el partido, ya que estaba debidamente clasificado desde hace una semana.

Mientras que, en la otra esquina, para los limonenses era un partido vital, el partido donde se jugaban la oportunidad de hacer historia y meterse a las semifinales ganando ese pulso por encima del Cartaginés.

Pero el orgullo y colmillo florense pudo más. Los heredianos, tras la humillación que significó quedar fuera de Concacaf ante Real Estelí, salieron a no dar ni una sola ventaja a los caribeños.

Fue así que al 24’ se encontró el primer gol por intermedio de Suhander Zúñiga quien entró en el área solo para poner el 1-0.

Herediano se acomodó el partido con el segundo tanto de Leandro Barrios “Leandrinho” al 42’ para cerrar la pinza en el área chica y sellar prácticamente la victoria.

Limón, obligado a reaccionar, logró el descuento en un centro desde la derecha que Bryan Segura solo vio pasar al frente suyo para que Darryl Araya marcara el 1-2 al 54’ que metía a los caribeños en el partido.

Sin embargo, los rojiamarillos tuvieron mayo volumen de juego y contestaría con un doblete de Geovanni Arturo Campos, el primero desde el punto de penal al 73’ tras una falta de Kareem McLean sobre Galo y el segundo tras aprovechar un centro nuevamente de Galo para anotar el 1-4 definitivo diez minutos después.

El resultado no hace nada más que echar tierra a todas aspiraciones limonenses que, si bien es cierto, aún la matemática les da, deberán golear de forma escandalosa (por al menos unos 16 goles) a Alajuelense y esperar que Cartaginés y San Carlos caigan en sus respectivos partidos para así clasificar a la siguiente ronda… Es decir, más que un milagro.

La clasificación de Limón se perdió en tres partidos vitales para ellos: ante San Carlos, un insípido empate sin goles ante el ya eliminado Santos y que fue celebrado por lo alto por su técnico y este miércoles ante el Herediano.

Lo bueno para los caribeños es que tienen un gran equipo y mucho por mejorar de cara al Clausura 2021, un trabajo que no debería cambiarse para volver a soñar con semifinales.

Repase las principales incidencias del juego acá: