Última Hora

Herediano pasó de sufrir a ser el más peligroso en las definiciones desde el punto de penal. Esto quedó más que confirmado el pasado sábado al alcanzar su título 28 ante Alajuelense en el Morera Soto y por esta vía.  

Los florenses se convirtieron en el equipo más determinante en la tanda de penales, recientemente por esta vía celebraron su campeonato número 28 en su historia.

Pero la de este fin de semana, fue su quinta serie desde los 11 metros.

Recordemos que así, eliminaron al Saprissa en las semifinales en el Apertura 2018. Primero dejaron tendido a Saprissa en las semifinales, para luego en la final; en el Morera Soto, eliminar al cuadro manudo.

Sin embargo, no logró sonreír en el Clausura 2018, en donde Omar Arellano no tuvo suerte ante Kevin Briceño en aquel momento.

El común denominador cuando Herediano ha brillado en la tanda de penales, es la efectividad de sus cobradores, aunado a los grandes reflejos de sus porteros.

Herediano se convirtió en el equipo más peligroso, no solo en la tanda de penales, sino fuera de casa en donde ha podido celebrar el título en las últimas tres finales consecutivas.