Por José Fernando Araya |11 de diciembre de 2023, 13:22 PM

La presencia del mexicano Héctor “Pity” Altamirano fue una de las sorpresas que dejó la semifinal de vuelta entre Alajuelense y Herediano.

El mexicano, quien fuera asistente de la Selección Nacional con Gustavo Matosas, sería uno de los candidatos para tomar la batuta del Team para la próxima temporada.

Consultado al respecto, Jafet Soto, presidente y técnico momentáneo del Herediano, no quiso desmentir el interés y aseguró que analizan todas las opciones posibles.

“Es un tema que estamos viendo y valorando, vamos a valorarlo bien entre gerencia, presidencia y la directiva de Fuerza Herediano dentro de lo que queremos y el perfil que buscamos para el próximo torneo y es algo que estamos viendo con el rabillo del ojo”, explicó de forma escueta en dconferencia de prensa.

Altamirano viene de ser despedido de su antiguo club, Cafetaleros de Chiapas de la Segunda División de México, de hecho, el azteca fue cesado el miércoles anterior.

Polémica en el pasado.

Altamirano fue la mano derecha de Matosas, quien dejó su puesto en el 2019 al aducir que “estaba aburrido” de dirigir una Selección Nacional, aunque luego desapareció de la dirigencia del futbol mexicano lleno de polémicas.

En setiembre de ese año, solo unos meses después de dejar su cargo con la Tricolor, Altamirano se refirió al fútbol tico como “lento”.

“De lo que me tocó ver es un fútbol lento, un torneo más de estudio, los rivales siempre están bien parados, tratan de arriesgar lo menos posible, hay partidos interesantes como los clásicos, pero en intensidad les cuesta", indicó en ese momento el técnico al programa ESPN Radio Fórmula.

Esa frase levantó roncha entre algunos técnicos y figuras del país, entre ellos el propio Jafet Soto, quien le contestó con contundencia en su momento.

“Yo creo que uno respeta las opiniones, pero tal vez no vino a ver Herediano (en un partido en su momento ante San Carlos). Yo creo que fue un partido superintenso, aquí los equipos hacemos esfuerzos grandísimos y creo que si vemos el GPS no corrieron menos de diez kilómetros”, indicó Soto en el 2019.

Altamirano, de 46 años, fue un exjugador del Cruz Azul de México, Santos Laguna, entre otros.

Ha dirigido en el Celaya, Querétaro y a los Cimarrones de Sonora entre otros.

Hoy podría estar cerca de llegar al equipo rojiamarillo para la próxima temporada y tener así su segunda experiencia en el fútbol costarricense.

SpotifyTeleticacom