Última Hora

El Club Sport Herediano seguirá como líder del campeonato nacional luego de ganar este domingo 2-1 en casa ante el Deportivo Saprissa, en el partido que cerró la jornada 14 del Apertura 2021.

Sumar de a tres le permite al conjunto florense despegarse en la cima de la tabla con 27 puntos, cuatro más que el Santos que ahora es segundo, mientras que los morados ahora son terceros, igualados en 21 unidades con Alajuelense y Grecia.

El conjunto dirigido por Jeaustin Campos encontró las anotaciones en la primera parte que le permitieron sobreponerse a varios obstáculos que les presentó el trámite del cotejo.

Bryan Rojas se lesionó apenas al arranque del compromiso, lo que obligó a los florenses a modificar el planteamiento inicial con el ingreso del mexicano, Luis Miguel Franco, quien asumió protagonismo.

Antes de salir expulsado, Alejandro Bran dejó en cancha la asistencia para que Gerson Torres abriera el marcador al 20’ con una definición magistral al palo largo de Chamorro.

 Pasaron solo instantes y los rojiamarillos celebraron el segundo tanto gracias a la insistencia de Jewison Bennette, quien habilitó como con la mano a Franco que remató de seguido para sentenciar el segundo en la cuenta al 22’.

Con el panorama en contra, Wright movió sus cartas con el ingreso al 32’ de Daniel Colindres por Julen Cordero, quien gozó de muy pocos minutos en el Coyella Fonseca.

Para el complemento, Saprissa solo consiguió el descuento en un falso rechace de Yendrick que quedó en los pies de Sinclair, quien recortó las distancias al 78’.

Los morados fueron muy insistentes con un Colindres muy activo, quien recorrió a placer la banda izquierda. 

En los minutos finales el empujón de Walter Cortez a un juntabolas equilibró la balanza en cuanto a expulsiones. 

Herediano dejó pasar el reloj ante la desesperación morada y acabó ganando un duelo clave por el liderato. 

Youtube Teletica