Por José Fernando Araya |23 de noviembre de 2020, 13:59 PM

El Herediano volverá este martes a la Liga Concacaf torneo en el que vivió un trago amargo la temporada anterior.

De ahí que, para el venidero torneo, está llamado a brillar para curar así la herida de la tempranera eliminación ante el Waterhouse de Jamaica.

Tras obtener el título en la edición 2018, el Team quedó sorpresivamente fuera al empatar 1-1 en casa y visita lo que provocó que se diera la definición desde el punto de penal con desenlace fatídico para el portero Esteban Alvarado que mandó por los aires el penal decisivo.

Con aquel trago amargo como recuerdo, el Herediano hoy es, no solo favorito de su serie ante el Real Estelí de Nicaragua, si no que está llamado a brillar y ser de los que disputará el título de la Liga Concacaf.

Eso sí, llegan con tres partidos seguidos sin ganar en este torneo, pues pese a que se coronó ante el Motagua en el 2018 perdió el último partido por marcador de 2-1. Esto se suma a los dos empates ante los jamaiquinos.

Para este compromiso, los dirigidos por Jafet Soto llegan con la principal incógnita de no saber con cuántos jugadores podrá contar para este juego.

Esto tras las pruebas COVID-19 y pruebas de anticuerpos que se tuvo que someterse el plantel rojiamarillo, tal y como lo pide la Concacaf.

Esto lo podría generar algunas bajas, aunque desde el Team son positivos y esperan que sean mínimas.

Los que se perfilan para volver a este compromiso son Leandrinho y Jonathan McDonald, quienes no jugaron este domingo ante Saprissa para cuidarse de cara a este partido ante los pinoleros.

De ellos dos, el caso de McDonald es el más preocupante pues no juega desde el pasado 4 de octubre en el empate 0-0 ante Santos de Guápiles de ahí cayó en una lesión que lo dejó al margen.

Ya con varios días entrenando, McDonald aparecería nuevamente en la titular este martes ante Real Estelí.

Además, Soto cuidó a Gerson Torres, Nextalí Rodríguez y Mauricio Núñez en el juego ante los tibaseños.

Mientras que según explicó el técnico rojiamarillo, la ausencia de Esteban Alvarado se dio a que el jugador apenas se incorporó a las prácticas el viernes tras su participación con la Selección Nacional, de ahí que decidió alinear a Bryan Segura, de gran partido ante los morados.

Será hasta este lunes al final de la tarde que los rojiamarillos conozcan con cuántos futbolistas podrá contar para el partido ante el Real Estelí por los octavos de final de la Liga Concacaf, juego que será a un único encuentro.

De clasificar a cuartos de final, Herediano enfrentará al ganador de la serie entre Alajuelense y San Francisco de Panamá.